Investigadores españoles desarrollan un sistema de biodegradación eficaz para el tratamiento de aguas contaminadas con taladrinas agotadas

201
0
201
  • Utilización de taladrina en el fresado de una pieza de aluminio (Wikipedia)
  • La empresa John Deere, junto con la Universidad CEU San Pablo, han desarrollado un sistema biotecnológico de remediación usando plantas de maíz y microorganismos muy eficaces que utilizan las taladrinas como fuente de carbono.

(EuropaPress) Investigadores del Programa de Actividades de I+D Microambiente-CM, financiado por la Comunidad de Madrid, han desarrollado un sistema de biodegradación eficaz para el tratamiento de aguas contaminadas con taladrinas agotadas, un compuesto de agua y aceites utilizado como refrigerante en procesos de mecanizado.

De esta manera las taladrinas --aceite utilizado como lubricante y refrigerante en el mecanizado de piezas y superficies metálicas-- agotadas ser menos tóxicas para los organismos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La empresa John Deere, junto con la Universidad CEU San Pablo, han desarrollado un sistema biotecnológico de remediación usando plantas de maíz y microorganismos muy eficaces que utilizan las taladrinas como fuente de carbono. Así reducen el coste económico del tratamiento al no tener que enviar los residuos a un gestor autorizado e implementa un sistema de limpieza respetuoso con el medio ambiente.

Comentarios