Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
J. Huesa Water Technology
ADECAGUA
AGENDA 21500
KISTERS
Schneider Electric
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
IRTA
Hidroconta
ISMedioambiente
MOLEAER
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
LABFERRER
Rädlinger primus line GmbH
Smagua
TEDAGUA
Red Control
GS Inima Environment
IAPsolutions
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
EPG Salinas
Consorcio de Aguas de Asturias
Idrica
Molecor
Minsait
Aganova
TRANSWATER
Barmatec
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
ONGAWA
Grupo Mejoras
AECID
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
MonoM by Grupo Álava
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
Aqualia
NTT DATA
Hidroglobal
Prefabricados Delta
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
Fundación Botín
Vector Energy
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
Cajamar Innova
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
LACROIX
ADASA
Likitech
Kamstrup
DATAKORUM
FLOVAC
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

SANePLAN: un proyecto europeo para modernizar las infraestructuras de saneamiento municipales

  • Sede de la Diputación de Pontevedra (Wikipedia)
  • Incluido en el programa Life-Plus cuenta con un presupuesto total de cerca 1,6 millones de euros, de los cuales el 50% será aportado por la Unión Europea.

La Diputación de Pontevedra ha captado nuevos fondos de la Unión Europea para el desarrollo de un proyecto que busca mejorar el funcionamiento de las redes de saneamiento.

Incluido en el programa Life-Plus, SANePLAN, que así se denomina el proyecto, cuenta con un presupuesto total de cerca 1,6 millones de euros, de los cuales el 50% será aportado por la Unión Europea.

La Administración provincial participa en esta iniciativa junto a Physis -una empresa de la Toscana (Italia)- y al Instituto Tecnolóxico de Galicia, siendo el presupuesto que le corresponderá a la Diputación 250.000 euros, de los cuales 125.000 proceden de fondos europeos.

Con una duración de tres años, SANePLAN tiene por objetivo modelizar y gestionar las redes de saneamiento municipales y las correspondientes infraestructuras de depuración de aguas, según explicó su coordinador, Eugenio Marcote.

Con este objetivo, se implantará a modo de plan piloto en 4 o 5 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra y en uno o dos de la Toscana.

Se trata de poner en marcha un sistema de información en las redes de saneamiento y en las instalaciones de depuración que permitan contar con datos fiables y exactos que permitan racionalizar costarlos de gestión del saneamiento, facilitar el dimensionamiento de las redes y de las instalaciones de depuración adecuándolas a las necesidades reales de cada área y momento, diagnosticar la capacidad y funcionamiento de las redes de saneamiento en un momento concreto y valorar cuál será su comportamiento futuro.

Es la primera vez en Europa que se pone en marcha un proyecto de este tipo teniendo en cuenta las características urbanísticas, y las relacionadas con posibles modificaciones del escenario inicial como el incremento o reducción de la población, el cambio climático con mayor o menor pluviosidad y otros parámetros que afectan a las redes.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.