Markus Starkl, Coordinador del Proyecto SARASWATI, visita las instalaciones del Centro de I+D+i de CENTA

34
0

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
34
  • El Dr. Starkl se interesó especialmente por las tecnologías extensivas de tratamiento implantadas en el Centro y que se caracterizan por su simplicidad en la operación y el bajo coste de explotación.

El Dr. Markus Starkl, Senior Scientific de la University of Natural Resources and Life Sciences, de Viena (BOKU) y Coordinador del Proyecto SARASWATI, en el que participa la Fundación CENTA, visitó el pasado 24 de julio las instalaciones de nuestro Centro Experimental de I+D+i en la localidad de Carrión de los Céspedes.

El Dr. Starkl se interesó especialmente por las tecnologías extensivas de tratamiento implantadas en el Centro y que se caracterizan por su simplicidad en la operación y el bajo coste de explotación. Estas tecnologías serán la base para dos experiencias pilotos que se realizarán en sendas regiones de la India que carecen de infraestructuras de saneamiento y tratamiento de aguas residuales y que se enmarca en el proyecto.

El proyecto Supporting consolidation, replication and up-scaling of sustainable wastewater treatment and reuse technologies for India, SARASWATI, (En español: Apoyo a la consolidación, replica y expansión de tecnologías sostenibles para el tratamiento y reutilización de las aguas residuales en la India) está financiado en el marco del FP7-ENV.2012.6.6-1, EU-India cooperation in water technology: research and innovation, lo lidera la citada Universidad de Viena, BOKU, y en él participan 7 entidades de la Unión Europea así como diversas instituciones del país asiático.

Comentarios