CENTA participa en una nueva publicación en el marco del Proyecto Meliá

24
0

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
24
  • La publicación se estructura en 4 partes, conteniendo un total de 18 aportaciones y pone especial énfasis en la importancia de la gestión integrada de los recursos hídricos como la manera de avanzar hacia la seguridad alimentaria, hídrica y energética en el ámbito mediterráneo.

La Fundación CENTA ha participado en la publicación titulada Integrated water resources management in the Mediterranean region. Dialogue towards new strategy. (En español, Gestión integrada de recursos hídricos en la región mediterránea. Diálogo hacia la nueva estrategia), editada por Redouane Choukr-Allah, Ragab Ragab y Rafael Rodríguez-Clemente en el marco del proyecto Meliá.

La publicación se estructura en 4 partes, conteniendo un total de 18 aportaciones y pone especial énfasis en la importancia de la gestión integrada de los recursos hídricos como la manera de avanzar hacia la seguridad alimentaria, hídrica y energética en el ámbito mediterráneo. Ofrece métodos para mejorar la gestión de recursos hídricos escasos, utilizar el agua de manera más eficiente, la adopción de nuevas políticas con el fin de hacer frente al cambio climático y las sequías, el incremento de suministro de agua a través de la utilización de los recursos hídricos no convencionales, especialmente las aguas residuales, la integración de los agentes interesados favoreciendo la partcipación y el intercambio de información, así como el aumento de la conciencia pública sobre el valor del agua.

La participación de CENTA se realiza en la primera parte de la publicación, en el artículo titulado Conceptual frame on technological perspective for water resources managment in the mediterranean region (En español, Marco conceptual de la perspectiva tecnológica para la gestión de los recursos hídricos en la región mediterránea) que firma Ayman Rabi, Rafael Rodríguez-Clemente e Isabel Martín, investigadora del área de calidad de la Fundación CENTA.

Comentarios