El Minotaur 5 tratará de aclarar cómo pudo haber agua atrapada en el interior de los cráteres de los polos lunares

25
0
25
  • Cohete no tripulado Minotaur 5 (NASA)
  • El coste de esta misión, de seis meses de duración en total, es de 280 millones de dólares (212,5 millones de euros).

La NASA ha lanzado este viernes una nave para estudiar la atmósfera de la luna, en el que es el tercer viaje de este tipo en los últimos cinco años. Su objetivo es recoger muestras de polvo que emanan de la superficie lunar.

La nave que ha despegado este viernes de la base del estado de Virginia es un cohete no tripulado Minotaur 5, que orbitará a unos 50 kilómetros de la superficie lunar para recoger, asimismo, gases en los alrededores de la luna.

 Estas muestras de los gases de la "tenue" atmósfera lunar --que van desde el helio hasta el potasio y el sodio-- podrían aclarar cómo pudo haber agua atrapada en el interior de los cráteres de los polos lunares.

La nave realizará un viaje de 30 días de duración a la luna y, una vez que se encuentre en la órbita lunar, los científicos comprobarán los instrumentos de la nave y examinarán el prototipo de láser óptico del sistema de comunicaciones que lleva incorporado.

Tras esta primera fase tecnológica comenzarán las tareas científicas, previstas para noviembre. El coste de esta misión, de seis meses de duración en total, es de 280 millones de dólares (212,5 millones de euros).

Comentarios