Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Minsait
Gestagua
NSI Mobile Water Solutions
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Hach
Hidroconta
ESAMUR
TecnoConverting
EMALSA
Aqualia
DATAKORUM
AGENDA 21500
Grupo Mejoras
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
J. Huesa Water Technology
VisualNAcert
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas de Asturias
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
TRANSWATER
Fundación Botín
Kamstrup
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
KISTERS
Amiblu
GS Inima Environment
Baseform
Schneider Electric
Sacyr Agua
ADECAGUA
Fundación CONAMA
NTT DATA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
LACROIX
Regaber
TEDAGUA
STF
Aganova
Danfoss
Idrica
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
TFS Grupo Amper
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
Likitech
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
MOLEAER
EPG Salinas
Global Omnium
Terranova
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

Expertos en tecnologías avanzadas de oxidación en el tratamiento de aguas y efluentes gaseosos se reúnen en Almería

Sobre la Entidad

CIEMAT
El CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) es un Organismo Público de Investigación adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.
  • La Plataforma Solar de Almería, PSA-CIEMAT, junto con la Universidad de Almería organiza la III Conferencia europea de aplicaciones ambientales de los procesos avanzados de oxidación (3rd European Conference on Environmental Applications of Advanced Oxidation Processes) que reunirá en Almería, del 27 al 30 de octubre, a profesionales y científicos expertos en este campo, con el claro objetivo de aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones para los problemas presentes en nuestra sociedad.

Esta Tercera Conferencia europea se celebrará en el Palacio de Congresos del Toyo, en Almería, los próximos días 27 a 30 de octubre. Organizado por la Plataforma Solar de Almería (PSA-CIEMAT) conjuntamente con la Universidad de Almería a través del Centro Mixto CIESOL, pretende aunar a profesionales y científicos especialistas en tecnologías avanzadas de oxidación para tratar aguas residuales (municipales, industriales, agrícolas, etc.), agua potable, suelos contaminados, efluentes gaseosos y aire interior, conteniendo compuestos recalcitrantes, tóxicos o microorganismos patógenos. Se hará especial énfasis en aquellos procesos que además de promover esta solución medioambientalmente deseable para estos focos de contaminación, lo hagan utilizado tecnologías basadas en la energía solar.


Los procesos sobre los que se discutirá y se presentarán resultados recientes son, entre otros, fotocatálisis heterogénea, foto-Fenton y técnicas afines, fotolisis mediante UV (rayos ultravioleta), ozonización, electroquímica, oxidación mediante aire húmedo, desinfección solar. Además, se presentarán resultados dónde estas tecnologías se combinan con otras más convencionales como tratamientos biológicos y procesos basados en membranas de ultra y nano filtración.

El congreso contará con la participación de más de 300 ponencias.

El congreso contará con la participación de más de 300 ponencias, que se distribuirán entre 60 conferencias y 240 pósteres científicos. La conferencia inaugural será impartida por el Prof. Pierre Pichat, del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS-Lyon, Francia), contando además con conferencias magistrales de Prof. Pulgarín (Suiza), Prof. Beltrán (España), Prof. Arslan-Alaton (Turquía) y Prof. Byrne (Reino Unido).

En Almería se celebra la tercera edición de este congreso internacional, que tiene un marcado carácter mediterráneo, ya que los dos anteriores tuvieron lugar en Creta y Chipre. Sin embargo, despierta el interés mucho más allá de este entorno, ya que a esta edición acuden alrededor de 250 investigadores de más de 30 países, entre los que se incluyen todos los ribereños de la Unión Europea (Francia, Italia, Grecia, España, Eslovenia, Chipre, etc.) y otros países mediterráneos (Argelia, Egipto, Israel Túnez, Turquía), pero también otros, como: Alemania, Austria, Argentina, Brasil, Bélgica, Bulgaria, Colombia, Estonia, India, Irlanda, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suiza y Estados Unidos.

Redacción iAgua

La redacción recomienda