Proyecto Globaqua: Investigadores de 12 países estudiarán cinco ríos de Europa y uno de Marruecos

152
0
152
  • Río Adigio (Wikipedia).

Investigadores de 12 países estudiarán cinco ríos de Europa y uno de Marruecos, en el marco del proyecto europeo Globaqua, que celebrará una reunión en el Institut d'Estudis Catalans (IEC) de Barcelona el 18 y 19 de febrero, ha informado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en un comunicado.

Serán objeto de estudio los ríos Ebro (España), Evrotas (Grecia), Sava (Eslovenia, Croacia, Bosnia y Serbia), Adigio (Italia), Anglian (Reino Unido) y Souss Massa (Marruecos), de los que se revisarán sus aspectos hidrológicos y geomorfológicos.

El encuentro, dentro del VII Programa Marco, tratará de pronosticar los escenarios futuros en una situación de cambio global, así como la disponibilidad, calidad y cantidad de agua.

Analizará los diferentes factores DE estrés y a quienes afectan, las consecuencias y cómo se gestiona, todo ello en base a simulaciones realizadas sobre escenarios planteados por el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático.

El proyecto estará liderado por el profesor de investigación del CSIC en el instituto Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua Damià Barceló, y contará con la participación de 23 centros de investigación y universidades, y un presupuesto de 7,5 millones de euros.

Comentarios