Nuevo objetivo de la NASA: encontrar agua en Europa, satélite de Júpiter

185
0
185
  • Europa, satélite de Júpiter.

Esta reproyección del mapa base oficial de USGS (Servicio Geológico de los Estados Unidos) de la luna de Júpiter Europa, se centra en la región donde se estima que se producen los posibles penachos de vapor de agua que podrían haber sido detectados usando el Telescopio Espacial Hubble.

La vista está centrada en -65 grados de latitud, 183 grados de longitud. Además de la región de origen del penacho, la imagen también muestra el hemisferio de Europa que puede ser afectado por los depósitos del penacho.

Este mapa se compone de imágenes de las misiones Galileo y Voyager de la NASA. La región en negro cerca del polo sur refleja lagunas en la cobertura de imágenes.

En diciembre pasado, la NASA informó de la detección con el Hubble de penachos de vapor de agua emergiendo de la superficie de Europa, una luna cubierta completamente de hielo. Ya se han observado estos fenómenos en la luna Encelado de Saturno, pero allí su composición es hielo y polvo. Estos géiseres se producen cuando Europa está alejada de Júpiter, lo que apunta a que se produecen por efecto de fuerzas de marea que abren y cierran grietas en la luna.

Comentarios