El European Innovation Partnership on Water selecciona 16 nuevos grupos de acción

88
0

Sobre la Entidad

LEQUIA
El Laboratorio de Ingeniería Química y Ambiental (LEQUIA) es un grupo de investigación de la Universidad de Girona dedicado al desarrollo de soluciones eco-innovadoras en el campo del agua.
88

LEQUIA participa en 2 de estos groups: AG100 RTWQM (Real Time Water Quality Monitoring), liderado por Adasa Sistemas SAU, y AG132 RESEWAM-O (Remote sensing for water management optimization), liderado por la Universidad de Valencia.

El EIP Water facilita el desarrollo de soluciones innovadoras que traten retos europeos y mundiales en el ámbito del agua

El European Innovation Partnership on Water - EIP Water - es una iniciativa dentro de la Innovation Union EU 2020. El EIP Water facilita el desarrollo de soluciones innovadoras que traten retos europeos y mundiales en el ámbito del agua. A la vez, la EIP Water apoya la creación de oportunidades de mercado para estas innovaciones, tanto dentro como fuera de Europa.

La implementación del EIP Water se inició en mayo de 2013 con el objetivo principal de iniciar y promover procesos colaborativos para el cambio y la innovación en el sector del agua entre los sectores público y privado, las organizaciones no gubernamentales, y el público en general. Esto se lleva a cabo principalmente por medio del establecimiento de los llamados Action Groups . Con esta nueva selección, se alcanza la cifra de 25 Action Groups que trabajan en el núcleo de la EIP Water.

Comentarios