Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
NTT DATA
Autodesk Water
IRTA
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
Gestagua
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas de Asturias
AGENDA 21500
MonoM by Grupo Álava
Aganova
Filtralite
Aqualia
Prefabricados Delta
Esri
Cajamar Innova
DATAKORUM
LABFERRER
Baseform
FENACORE
HRS Heat Exchangers
EPG Salinas
TecnoConverting
ACCIONA
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Hidroglobal
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
MOLEAER
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
EMALSA
Grupo Mejoras
Minsait
ADASA
AECID
SDG Group
TRANSWATER
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Arup
Smagua
TEDAGUA
IAPsolutions
Barmatec
Ingeteam
TFS Grupo Amper
Red Control
Hach
Hidroconta
Siemens
CAF
ISMedioambiente
Idrica
Molecor
Kamstrup
SCRATS
ANFAGUA
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
Terranova
Schneider Electric
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

El grupo de Bioelectrogénesis de IMDEA Agua participa en la EIP Water en un Action Group

Sobre la Entidad

Instituto IMDEA Agua
IMDEA Agua es una organización sin ánimo de lucro, constituida como Fundación del sector público, que tiene como fin la realización de investigaciones relevantes en todos los aspectos relacionados con el agua.
  • El objetivo de MEET-ME4water es superar los obstáculos a la expansión de las tecnologías electroquímicas microbianas con el fin de trasladarlos al mercado del agua.
  • El consorcio está formado por instituciones y compañías del sector del agua de diversos países.

El grupo de Bioelectrogénesis de la Universidad de Alcalá e IMDEA Agua forma parte de uno de los 16 grupos de trabajo (Action Group) aprobados el pasado 27 de marzo en el marco de la EIP Water (European Innovation Partnership on Water). El objetivo de la propuesta, denominada MEET-ME4water (Microbial Electrochemistry Meeting for Water), es superar los obstáculos para la expansión y la demostración de las tecnologías electroquímicas microbianas (MET, por sus siglas en inglés) con el fin de trasladarlas al mercado del agua.

MEET-ME4water, coordinado por la empresa aqualia, plantea que las MET pueden depurar aguas residuales generando al mismo tiempo energía eléctrica y productos de valor añadido como hidrógeno o agua desalinizada a coste cero. Con este propósito se han definido dos líneas de trabajo en consonancia con las áreas en las que los diferentes miembros del consorcio son expertos. La primera está orientada a la aplicación de MET en el tratamiento urbano e industrial de aguas residuales (y la producción de agua desalada) con producción de energía y fangos a coste cero. La segunda se dirige a la utilización de la tecnología para la recuperación y la síntesis de productos de valor añadido (compuestos de la orina, sosa cáustica, hidrógeno) a partir de aguas residuales con producción de energía y fangos a coste cero.

El grupo de acción es una asociación público-privada orientada a la innovación científica en el ámbito de la gestión del agua

El grupo de acción es una asociación público-privada orientada a la innovación científica en el ámbito de la gestión del agua. EIP Water es una iniciativa de la Unión Europea que pretende el desarrollo de soluciones innovadoras para hacer frente a los principales desafíos del agua en el mundo y crear oportunidades de mercado para la aplicación real de los avances tecnológicos.

Además de la UAH, IMDEA Agua y aqualia, forman parte del consorcio las universidades de Gante (Bélgica) y Newcastle (Reino Unido), los centros de investigación Fundación CENTA, VITO (Bélgica) y European Business and Tecnology Centre-EBTC (India), las compañías tecnológicas Magneto (Holanda) y Emefcy (Israel), la sociedad científica ISMET (International Society for Microbial Electrochemistry and Tecnology) y la Junta de Andalucía.

Conforme a las directrices de la EIPW, los 16 grupos de trabajo seleccionados comparten el objetivo común de lograr resultados concretos mediante el desarrollo de soluciones innovadoras, aprovechamiento de oportunidades de mercado, creación de empleo, participación en la política de innovación europea y el apoyo a la aplicación de la política europea del agua.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

26/05/2022 · Tratamiento del Agua

"La electroquímica nos puede informar de cuál es la calidad de nuestras aguas a tiempo real"