ATLL dedicará un millón de euros a investigación e innovación hasta 2017

156
0
156
  • 'Optimización de la etapa de remineralización para lechos de calcita en periodos de baja producción' es uno de los primeros trabajos encargados.
  • La entidad también ha iniciado trabajos en evaluación de la calidad del río Llobregat y del sistema de embalses del río Ter, la mejora de los sistemas de control automatizados y la estandarización de reactivo químicos.

Aigües Ter Llobregat (ATLL) invertirá 0,8 millones en su Plan de Investigación, Desarrollo e Innovación de 2013 a 2017, ha informado este lunes la concesionaria de la Generalitat en un comunicado.

Con esta inversión, ATLL realizará proyectos de carácter interno y en colaboración con otras instituciones, como la planificación del consumo y la disponibilidad del agua; la minimización de contaminantes; la gestión de la calidad del agua; la construcción y explotación de instalaciones piloto, y el diseño de planes sanitarios de agua, entre otros.

Uno de los primeros trabajos encargados, 'Optimización de la etapa de remineralización para lechos de calcita en periodos de baja producción', contempla la optimización del sistema de remineralización del agua que se trata en la desalinizadora del Prat de Llobregat.

ATLL también ha iniciado otras líneas de investigación, como la evaluación de la calidad del río Llobregat y del sistema de embalses del río Ter, la mejora de los sistemas de control automatizados y la estandarización de reactivo químicos.

Además, la compañía está trabajando para cerrar convenios de colaboración con organismos como la Universitat de Barcelona (UB), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) y el Centre Tecnològic de l'Aigua (CETaqua).

Comentarios