LIFE+ UFTEC demuestra la eficiencia de la ultrafiltración directa para el pretratamiento de aguas superficiales

149
0

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
149

Ya está disponible el entregable final técnico con los detalles y las principales conclusiones del proyecto LIFE+ UFTEC, de Cetaqua, centrado en la tecnología de la ultrafiltración directa para el pretratamiento de las aguas superficiales.

El proyecto propone la sustitución del pretratamiento convencional (que habitualmente consiste en la coagulación/floculación, decantación y filtración por arena), en la potabilización de las aguas superficiales, por la ultrafiltración directa, demostrando su eficiencia técnica, ambiental y económica.

Los tres pilotos de ultrafiltración y la unidad de ósmosis inversa estuvieron operando en continuo durante dos años en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sant Joan Despí (Barcelona).

LIFE+ UFTEC, el cual empezó en septiembre de 2010 y terminó en agosto de 2013, ha estado liderado por Cetaqua y ha contado con la colaboración de la Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB), Pentair Water Process Technology BV y DOW Chemical Ibérica SL, en calidad de socios.

El documento puede descargarse en la propia web del proyecto o en la sección de publicaciones de la web de Cetaqua, a través del siguiente enlace.

Comentarios