Reunión del Proyecto DEMEAU, que investiga tecnologías para abordar los contaminantes emergentes en las aguas

28
0

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
28

El pasado 19 y 20 de Mayo se produjo la reunión de seguimiento del proyecto Europeo DEMEAU, en el cual CETaqua participa activamente.

La reunión se celebró en las instalaciones del centro homólogo a CETaqua KWR (Holanda), coordinador del consorcio que asumió el papel de anfitrión en la reunión plenaria.

Esta reunión coincide con la entrega del PSB Reporting a la Comisión Europea, tras los primeros 18 meses de proyecto.

Todos los grupos de trabajo presentaron sus avances. En concreto, Cetaqua participa en las tareas de la WA 1 sobre recarga de acuíferos, aunque sus tareas principales que se están desarrollando en 2014 serán presentadas en la próxima reunión.

La reunión se desarrolló en dos días, el primero que finalizó con la visita de la nueva planta de potabilización de PWN que utiliza membranas cerámicas. Y el segundo día en el que se recogieron las recomendaciones del (PAC) Programme Advisory Commitee y se realizaron sesiones de trabajo para orientar los próximos meses de trabajo.

La próxima cita será en Barcelona, el 2 de octubre, donde se realizará una jornada específica sobre la recarga de acuíferos, y cómo el proyecto DEMEAU contribuye a la investigación de esta técnica. 

Comentarios