La Universidad de Castilla La Mancha recibe 878.000 euros para proyectos de I+D+i

58
0
58
  • Laboratorio de hidráulica de la UCLM
  • La financiación procede de los programas estatales de Investigación convocados por el Ministerio de Economía y Competitividad

El Área de Ingenieria Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha conseguido cuatro proyectos de I+D+i financiados con 878.000 euros de la convocatoria de 2013 de los programas estatales de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad y de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia convocada por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Según ha informado la Universidad de Castilla-La Mancha en nota de prensa uno de los proyectos se ha concedido al grupo de Ingeniería Química y Medioambiental (IMAES) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, mientras que los otros tres han sido para el grupo de Tecnología Química y Medioambiental (Tequima).

Estos tres últimos proyectos llevan asignadas becas de FPI de cuatro años de duración en régimen de contrato pre-doctoral y que posibilitarán a tres nuevos egresados de Ingeniería Química desarrollar su tesis doctoral.

Financiación de proyectos

El primer proyecto, que ha constado del estudio del 'Tratamiento en planta piloto de efluentes acuosos industriales mediante sonofotocatálisis UV/Solar', ha sido dotado con 79.000 euros.

Respecto a los proyectos de Tequima, el primero, sobre la Tecnología electroquímica para la eliminación de pesticidas en aguas y suelos presentado por el área de Ingeniería Electroquímica y Ambienta, ha recibido 411.000 euros.

'Producción de hidrógeno en reactores electroquímicos de membrana polimérica y su posterior uso en la síntesis de productos de alto valor añadido', el segundo de los proyectos, ha sido dotado con 197.000 euros y corresponde al área de Catálisis y Materiales.

Y como último proyecto de Tequima, 'Funcionalización de biopolímeros mediante química click en medio supercrítico' ha recibido 191.000 euros y ha sido presentado por el área de Operaciones Básicas y Tecnología de Polímeros.

Los fondos obtenidos por el Área de Ingeniería Química de la UCLM se enmarcan dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-16, programa que financia proyectos de investigación orientados a buscar soluciones científico-técnicas que permitan resolver los retos de la sociedad, independientemente del carácter básico o aplicado de los mismos.

Comentarios