Región de Murcia y Confederación del Segura investigarán en teledetección, hidrología y climatología

117
0
117
  • IMIDA y CHS firman un convenio para la colaboración interinstitucional.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), adscrito a la Consejería de Agricultura y Agua, y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para el intercambio de información, coordinación de actuaciones, aprovechamiento de infraestructuras y colaboración de actuaciones investigadoras y divulgativas en materia de teledetección, climatología e hidrología y datos espaciales.

El objetivo es crear un marco de colaboración estable que permita optimizar los recursos y desarrollar actividades que contribuyan a un mejor conocimiento del clima y de los fenómenos meteorológicos característicos de la Región.

Especialmente, se centrarán en los relativos a la observación, planeamiento hidrológico y a la formación científica y técnica en el ámbito meteorológico y cartográfico.

Para ello, el Imida y la Confederación compartirán sus sistemas de observación, entre los que se incluyen las infraestructuras de datos meteorológicos y espaciales, sensores meteorológicos y sistemas de gestión cartográfica y teledetección.

Comentarios