Firma del contrato para la gerencia del proyecto de la PTAR El Salitre

301
0

Sobre la Entidad

INYPSA
Fundada en 1970, INYPSA es la matriz de un grupo independiente de ingeniería dedicado a la implantación de las mejores prácticas para proporcionar infraestructuras y servicios públicos de la forma más efectiva, rentable y sostenible para la sociedad.
301
  • Firma contrato gerencia proyecto PTAR Salitre

En el día de ayer se ha firmado en Bogotá, Colombia, el contrato de servicios de consultoría entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR y los integrantes del Consorcio IVK liderado por INYPSA y en el que participan VAICO y K-2 Ingeniería, para la Gerencia del Proyecto consistente en la Supervisión del diseño detallado, la construcción de las obras, el suministro e instalación de equipo, la puesta en marcha y la operación asistida de la optimización y expansión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Salitre por un importe equivalente a los 12 millones de euros.

El contrato, que cuenta con financiación del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, fue firmado por el Director General de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, D. Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón, y los representantes del Consorcio y de las empresas integrantes, finalizando así el proceso de contratación.

Consecuencia de la estrategia de diversificación internacional emprendida en los últimos años por INYPSA, este proyecto se añade a otros tres recientemente contratados en la zona, dos de ellos en Bolivia, como son el Proyecto de la Central Hidroeléctrica Banda Azul y el Estudio Integral del Puente sobre el Estrecho de Tiquina; y otro en Honduras, el Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Formal y No Formal en la MANOFM. El importe total agregado de estas tres nuevas contrataciones asciende a 3,237 millones de euros.

Comentarios

La redacción recomienda