Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Firma del contrato para la gerencia del proyecto de la PTAR El Salitre

416

Sobre la Entidad

INYPSA
Fundada en 1970, INYPSA es la matriz de un grupo independiente de ingeniería dedicado a la implantación de las mejores prácticas para proporcionar infraestructuras y servicios públicos de la forma más efectiva, rentable y sostenible para la sociedad.
Minsait
· 416
  • Firma contrato gerencia proyecto PTAR Salitre

En el día de ayer se ha firmado en Bogotá, Colombia, el contrato de servicios de consultoría entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR y los integrantes del Consorcio IVK liderado por INYPSA y en el que participan VAICO y K-2 Ingeniería, para la Gerencia del Proyecto consistente en la Supervisión del diseño detallado, la construcción de las obras, el suministro e instalación de equipo, la puesta en marcha y la operación asistida de la optimización y expansión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Salitre por un importe equivalente a los 12 millones de euros.

El contrato, que cuenta con financiación del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, fue firmado por el Director General de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, D. Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón, y los representantes del Consorcio y de las empresas integrantes, finalizando así el proceso de contratación.

Consecuencia de la estrategia de diversificación internacional emprendida en los últimos años por INYPSA, este proyecto se añade a otros tres recientemente contratados en la zona, dos de ellos en Bolivia, como son el Proyecto de la Central Hidroeléctrica Banda Azul y el Estudio Integral del Puente sobre el Estrecho de Tiquina; y otro en Honduras, el Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Formal y No Formal en la MANOFM. El importe total agregado de estas tres nuevas contrataciones asciende a 3,237 millones de euros.

La redacción recomienda