Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TFS Grupo Amper
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR
Prefabricados Delta
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
LABFERRER
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
MonoM by Grupo Álava
IAPsolutions
Hidroglobal
MOLEAER
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Aganova
NTT DATA
CAF
DATAKORUM
ADECAGUA
Gestagua
Minsait
LACROIX
Red Control
Likitech
AECID
Hidroconta
Baseform
Amiblu
Xylem Water Solutions España
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Filtralite
ONGAWA
TecnoConverting
Catalan Water Partnership
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
Molecor
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
Sacyr Agua
GS Inima Environment
ACCIONA
Terranova
Schneider Electric
AGENDA 21500
AGS Water Solutions
Ingeteam
Cajamar Innova
Hach
Idrica
Smagua
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas de Asturias
EMALSA
KISTERS
ADASA
Fundación Botín
Autodesk Water
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
Kamstrup
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
IRTA
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Arson Metering firma su primera instalación de telelectura en Grecia

  • Arson Metering firma primera instalación telelectura Grecia

Sobre la Entidad

IoT Water
IoT Water es una empresa de base tecnológica decidida a la investigación, desarrollo e innovación para la gestión inteligente del agua. Tiene dos divisiones: Arson Metering para las redes de abastecimiento urbanas y aquArson para sistemas de riego.

Arson Metering ha firmado su primera instalación de telelectura de contadores de agua en Grecia. El trabajo se llevará a cabo en colaboración con Constrat, distribuidora del sistema Aquacity en el país. Con esta tecnología de Arson Metering se comenzará a implantar la gestión inteligente de agua en Krousonas, municipio de la isla de Creta.

El sistema de telelectura permitirá a la administración de Krousonas, en la región de Heraklion, tener el control sobre toda la red de suministro de agua y disponer de información en tiempo real sobre todo lo que ocurre. Como resultado de esta monitorización se podrán detectar anomalías, averías o fugas y actuar a tiempo para evitar pérdidas de agua y sus costes asociados. La gestión de todos los datos recogidos de los contadores hace posible realizar balances hídricos, analizar las evoluciones de consumos y proporciona información relevante para la toma de decisiones. En un contexto caracterizado por la escasez de agua, las autoridades de este municipio han apostado por la telelectura de Arson Metering como clave para avanzar en sostenibilidad y prestar un servicio añadido a la ciudadanía.

Para realizar la instalación se formará un equipo integrado por profesionales de Arson Metering y Constrat, que guiarán a los técnicos del municipio hasta la puesta en marcha y le prestarán el apoyo necesario para la consecución de los objetivos propuestos.

Esta es la primera instalación que la firma vasca realiza en Grecia, un mercado que lleva explorando como nicho estratégico. A través de distribuidores, Arson Metering pretende situarse como un referente tecnológico en telelectura de contadores de agua. Para ello se apoya en una tecnología válida para todo tipo de contadores, capaz de integrar en un mismo sistema protocolos de comunicaciones antiguos, actuales y futuros. También en servicios muy especializados como los que presta su Centro de Control de Datos.

Internacionalización

Este proyecto avanza un paso más en la internacionalización de la firma, basada en establecer alianzas con actores relevantes de los mercados locales. Actualmente Arson Metering cuenta con instalaciones realizadas en Arabia Saudí y Latinoamérica, de la mano de clientes que actúan a nivel internacional, como fabricantes de contadores y empresas gestoras de los servicios de agua urbana.

La actividad internacional de Arson Metering se desarrolla en la medida en que la telelectura de contadores se extiende y se demanda en el mundo. Esto ocurre, sobre todo, en las zonas donde hay mayor escasez de agua y es difícil la gestión del suministro; donde el coste del agua es elevado o hay altos índices de fraude. De ahí que estas tecnologías estén creciendo especialmente en países de la costa mediterránea y de Latinoamérica, donde las instalaciones de sistemas de telelectura tienen una alta rentabilidad desde el mismo momento en que se implantan.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.