El Plan de Igualdad de IPROMA recibe el visado de la Generalitat Valenciana

75
0
  • Plan Igualdad IPROMA recibe visado Generalitat Valenciana
  • El Plan de Igualdad incorpora más de 20 medidas para la equidad efectiva entre hombres y mujeres

Sobre la Entidad

IPROMA
INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS MEDIO AMBIENTE S.L. es una empresa dedicada a laboratorio de análisis y asesoramiento medioambiental y de higiene industrial.
75

IPROMA ha sido reconocida como “Empresa Igualitaria” por partida doble. Además de recibir la validación y el Visado de su Plan de Igualdad por parte de la Consellería de Bienestar Social y la Dirección General de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana, también ha obtenido la concesión del Sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” de la mano del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género.

Esta doble certificación es indicador de que las personas son uno de los vectores de más peso en la empresa castellonense. IPROMA, comprometida con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, recibe así un reconocimiento público al buen hacer empresarial. Tal y como indica el Director General de IPROMA, Carlos Ferrer, “el visado del Plan de Igualdad refuerza nuestro compromiso con la equidad y, en definitiva, con el propio Plan. Actualmente nuestra plantilla está compuesta por un 60% de mujeres y buscamos mantener estos ratios en las diversas áreas y variables que marcan el día a día”.

El Plan de Igualdad de IPROMA, puesto en marcha en 2014, comprende 22 medidas en distintas áreas de actuación. La promoción de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la integración de la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales y salvaguarda del proceso de acceso a la formación, entre otros procesos, son las temáticas y áreas sobre las que actúa este Plan.

Cabe destacar la rigurosidad de este Plan. Desde el inicio de su elaboración, se alinea en estricto cumplimiento con las directrices marcadas en la legislación vigente: la Ley 9/2003 de 2 de abril para la igualdad entre mujeres y hombres de la Comunidad Valenciana, la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y el Decreto 133/2007 de 27 de julio, del Consell.

Además, para su correcta implantación, de manera interna, se crea una Comisión de Igualdad encargada de garantizar y vigilar por el cumplimiento del mismo. Entre sus principales funciones destaca el apoyo para la implantación del Plan, la divulgación interna y externa y el rol evaluador del cumplimiento de los objetivos contemplados.

A lo largo de 2014, IPROMA ha formado parte activa en diversas iniciativas para la igualdad. Destaca el proyecto “Ingenieras, ¿por qué no?”, desarrollado en colaboración con la Fundación para la igualdad Isonomia, dependiente de la Universitat Jaume I (UJI). En él participó Salomé Ballester, Directora de Laboratorio de IPROMA, quien condujo varias exposiciones en diferentes institutos de educación secundaria de la provincia de Castellón sobre el papel de la mujer en carreras altamente masculinizadas.

Este nuevo hito en materia de igualdad supone un refuerzo indicativo de la dirección acertada para correctas políticas de igualdad y no discriminación. Materializa las gestiones que IPROMA, de manera autoimpositiva, ha desarrollado a lo largo de sus más de 20 años de historia, buscando la igualdad, la mejora del clima laboral y una mayor motivación de la plantilla.

Comentarios