El Gobierno de Andorra ha inscrito a IPROMA en el Registro de Laboratorios Especializados en el Análisis de Fibras de Amianto, a cargo del Departamento de Ocupación y Trabajo, con el número de registro LFA-03/2018.
IPROMA, que ya cuenta con la acreditación como laboratorio especializado para el recuento de fibras de amianto por la autoridad laboral del Instituto Regional de Salud e Higiene en el Trabajo (IRSHT) de la Comunidad de Madrid, (IRSHT) y dispone además del reconocimiento del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSHT) desde el año 2013, refuerza así su oferta de análisis en los campos de la higiene industrial y la calidad del aire interior, también fuera del territorio nacional.
La determinación de fibras de amianto en aire es necesaria para evaluar las exposiciones laborales y disponer de criterios objetivos que permitan juzgar la idoneidad de los procedimientos de trabajo y la eficacia de las medidas de prevención y control, especialmente para las empresas dedicadas al desamiantado y los servicios de prevención que controlan a los trabajadores expuestos al amianto.
IPROMA cuenta con el equipamiento más especializado, así como expertos profesionales en este ámbito, tanto en el análisis como en el asesoramiento técnico.
Así, IPROMA se consolida como uno de los laboratorios más punteros en el sector de la atmósfera e higiene industrial, con uno de los mayores alcances de acreditación en este ámbito.