IPROMA ha ampliado recientemente el alcance de acreditación bajo la norma UNE-EN ISO 17025 de su expediente Nº 103/LE268 para ofrecer los parámetros incluidos en la Directiva Marco del Agua (DMA) 2000/60/CE.
Esta normativa establece los objetivos de protección y mejora de las masas de agua superficiales y subterráneas, así como de sus ecosistemas, estableciendo una lista de sustancias prioritarias e indicando su concentración máxima, para no sobrepasar las normas de calidad ambiental. Además, a través de la Decisión de Ejecución (UE) 2015/495 de la Comisión, se ha establecido la primera lista de observación a efectos de seguimiento en la UE, que incluye hormonas naturales y sintéticas, antibióticos macrólidos, pesticidas, un filtro ultravioleta y un antioxidante.
La empresa de Gimeno Servicios se adelanta así a la normativa para incluir en su alcance de acreditación parámetros de la Lista de Observación EU 2015/495 como el Metiocarb, Oxadiazón, Trialato y el grupo de los Neonicotinoides.
Estas sustancias están sujetas a seguimiento a nivel europeo, lo que implica que se recogen datos de análisis de las mismas en todos los estados miembros.
Además, IPROMA, ha puesto a punto la determinación de distintos antibióticos, como la Amoxicilina y el Ciproloxacin. Dos compuestos que actualmente optan a ser incluidos en la nueva Lista de Observación, de acuerdo con el nuevo borrador de esta normativa europea.
De este modo, IPROMA se anticipa a las necesidades del mercado para poner a punto las técnicas analíticas necesarias para conseguir los límites de cuantificación que permitan dar cumplimiento a las futuras especificaciones normativas, consolidándose como una de las empresas especializadas más punteras en este ámbito.