Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
AECID
Fundación Biodiversidad
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
CAF
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
AMPHOS 21
Hach
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
FENACORE
Baseform
Saint Gobain PAM
ESAMUR
Vector Energy
Amiblu
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
ACCIONA
ONGAWA
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
TEDAGUA
TecnoConverting
Molecor
SCRATS
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
TRANSWATER
LACROIX
IAPsolutions
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech

Se encuentra usted aquí

Hitachi y Veolia construirán el pretratamiento de la planta desaladora de Basora, en Irak, por 170 millones de euros

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • Desaladora de Veolia.
    Desaladora de Veolia.
  • Se trata de un contrato adicional a la adjudicación de la planta desaladora, obtenido en Enero de 2014.

Hitachi, Ltd. (TSE: 6501 / “Hitachi”) y Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE and NYSE: VE) -a través de su subsidiaria OTV (“Veolia”)- han anunciado que el consorcio de empresas formado por ambas compañías junto con la firma de ingeniería egipcia ArabCo, ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato del Ministerio iraquí de Municipios y Obras Públicas para los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento y construcción de la planta de pretratamiento e instalaciones complementarias (captación y conducción del agua) para la planta desaladora de agua de Basora, en Iraq.  El importe de este nuevo contrato asciende a un total de 24.000 millones de yenes, de los cuales 10.000 son para Hitachi y Veolia (1). Los trabajos de construcción han comenzado en octubre de 2014 y se espera finalizar la obra en abril de 2017.  Este nuevo contrato se suma al recibido en enero de este año, que igualmente contemplaba la ingeniería, aprovisionamiento y construcción de la planta desaladora, así como su operación durante 5 años.  La construcción de estas instalaciones se realizará con un préstamo concedido por el gobierno japonés.

La planta desaladora de Basora será la instalación más grande de este tipo en Irak

La planta desaladora de Basora será la instalación más grande de este tipo en Irak, con una capacidad de tratamiento de 199.000 metros cúbicos de agua al día. Esta planta utiliza la tecnología de la ósmosis inversa para reducir el contenido en sal del agua bruta procedente de río.  El nuevo pretratamiento incluye una instalación para la coagulación-sedimentación del agua así como se realizaran obras para la captación y conducción del agua bruta.  Hitachi y Veolia se encargarán del diseño, de la ejecución y de las pruebas de funcionamiento de las instalaciones eléctricas y mecánicas. Por su parte, ArabCo se encargará de la ingeniería civil, la construcción y la instalación in situ.

Según declaraciones de Kunizo Sakai, vicepresidente de Hitachi y presidente y director general de Infrastructure Systems Company, perteneciente a Hitachi, “nuestra compañía se siente muy satisfecha de formar parte conjuntamente con Veolia y ArabCo en este proyecto para la construcción de la planta desaladora y el pretratamiento en Basora.  Hitcahi cuenta con una dilatada experiencia en plantas de tratamiento de agua en todo el mundo y es nuestro deseo seguir contribuyendo con nuevas infraestructuras al mantenimiento y mejora del agua en Irak”.

Por su parte, Jean-Michel Herrewyn, vicepresidente ejecutivo senior de Global Enterprises de Veolia ha declarado “esta planta, que combina el pretratamiento, la filtración con membranas y la desalación, permitirá aumentar de forma significativa la calidad del agua potable suministrada a la ciudad de Basora y eliminará los picos en la salinidad del agua causados por las mareas y el viento. Veolia tiene el firme compromiso de mejorar el acceso a los recursos y ofrecer soluciones que ayuden a las ciudades a desarrollarse económicamente al mismo tiempo que se hace frente al reto de la escasez de agua”.

Hitachi y Veolia Water Solutions & Technologies, SA, subsidiaria de Veolia, han colaborado conjuntamente en otros proyectos de infraestructura de agua. Ambas compañías utilizar​á​n esta estructura para promover la participación en proyectos de agua, donde se espera una demanda creciente en el futuro, particularmente en países emergentes.

(1) 170 millones de euros aproximadamente, de los cuales 70 son para Veolia y Hitachi.

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project