Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
Aqualia
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Filtralite
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
FENACORE
ADECAGUA
Saint Gobain PAM
Red Control
ISMedioambiente
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
Hidroconta
Molecor
SCRATS
AMPHOS 21
Baseform
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
TecnoConverting
LACROIX
ONGAWA
Hach
Barmatec
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
Minsait

Se encuentra usted aquí

Agricultura vertical

Sobre la Entidad

iRiego
iRiego es una empresa joven dedicada a la gestión de regadíos modernizados.

Temas

  • Agricultura vertical

Todos sabemos que las ciudades han desplazado las áreas de producción agrícola, incrementando el consumo de energía y las emisiones de CO2 por la distancia entre el área de producción y con­sumo. Los huertos urbanos sobre Agricultura Urbana Vertical pretenden acercar la agricultura a la ciudad reduciendo las necesidades de transporte y las emisiones de CO2 mediante la construcción de invernaderos en la cubierta de los edificios.

La integración de invernaderos en las cubiertas de edificios pretende beneficiar a la producción hortícola en sistemas urbanos desde una perspectiva ecología industrial, no sólo en el precio de venta del producto sino también en la potencial reducción del uso de re­cursos a través de la reutilización de flujos residuales, la captación de recursos locales y la absorción de CO2 residual. Esta conexión será utilizada para realzar la sostenibilidad del concepto en cuanto a la producción de vegetales de alta calidad, con bajo impacto ambien­tal y manteniendo el confort térmico en edificios con una menor demanda energética.

El objetivo general es analizar bajo un pun­to de vista tecnológico y de sostenibilidad un nuevo sis­tema de producción hortícola para sistemas urbanos mediterráneos a través de la integración de invernade­ros en la cubierta de edificios.

Esta propuesta contribuirá a desvincular el tra­dicional uso de recursos del crecimiento económico con lo que la cadena de producción se cambiará a escala local y se reducirá radicalmente las necesidades de trans­porte.

Con esta agricultura vertical se pretende trasladar una idea de los huertos a la ciudad consiguiendo así contrarrestar el índice de CO2 en zonas urbanas muy distanciadas del campo en dos conceptos básicos:

  • Transporte de alimentos a la ciudad produciendo una ahorro de combustible y por tanto económico.
  • Absorción del CO2 producido por la industria mediante la plantación de plantas purificadoras.

La agricultura vertical consigue mejoras dentro de la vista arquitectónica de las ciudades así como una mejora en el abastecimiento de productos cercanos a la ciudad desde un punto de vista de producción. Si estás trabajando dentro del marco institucional se pueden conseguir unas series de ayudas que permitan ejecutar estos proyectos con alguna garantía en la producción de alimentos así como una buena ejecución en la construcción paisajista de ese tipo de “huertos de ciudad”.

Resumiendo, los resultados esperados pasan por va­lidar la viabilidad tecnológica de los invernaderos en cubierta de los edificios en un contexto climático me­diterráneo. Se generará un nuevo conocimiento sobre los flujos residuales y su aprovechamiento en un nue­vo sistema integrado. Se cuantificarán los potenciales beneficios ambientales asociados a este sistema tanto para la producción hortícola como para la edificación. En definitiva se obtendrá una visión global de la con­tribución a la sostenibilidad urbana y su viabilidad de implementación.

La redacción recomienda

03/05/2016 · Vídeos

Gestión de regadíos iRiego

30/03/2016 · Vídeos

John Deere Farm Sight - Farm Foward