Nueva manifestación contra el impuesto del agua en Irlanda

32
0
32

Al menos 30.000 personas se han manifestado este miércoles frente al Parlamento irlandés en el tercer día de protestas masivas contra el nuevo impuesto del agua que entrará en vigor en 2015 y que forma parte del plan de austeridad del Gobierno.

Los manifestantes venían de todo el país y han mostrado pancartas en las que se podía leer 'No vamos a pagar'. "La gente ya tiene bastantes cargas de estupideces", ha dicho la trabajadora Rione Kilcullen, del condado de Mayo. "Hemos pedido el día libre porque esto no ocurre a menudo, no es suficiente con protestar", ha dicho.

El Gobierno redujo en noviembre las cantidades de dinero a recaudar con el nuevo impuesto y prometió dejarlo en su nivel más bajo hasta 2019, aunque las protestas se han sucedido hasta la fecha.

El partido de Gobierno, el Fine Gael, ha descendido al tercer puesto en intención de voto, según una encuesta reciente, y su nivel de popularidad ha caído a su nivel más bajo desde hace 11 años.

"Hemos aceptado todo lo que nos han impuesto en seis años, pero el agua es un derecho humano", ha dicho la manifestante Marian Neff, de Cork. "Creemos en este Gobierno, pero las protestas continuarán hasta que cambien de opinión", ha asegurado.

Comentarios