Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Minsait
ESAMUR
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
KISTERS
Almar Water Solutions
Ingeteam
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Global Omnium
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
SCRATS
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Molecor
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
Hach
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Aqualia
ACCIONA
FENACORE
ONGAWA
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
TEDAGUA
Likitech
J. Huesa Water Technology
Idrica
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Amiblu

Se encuentra usted aquí

Foro Tecnológico del Agua en España: una oportunidad de innovación a escala nacional y global

  • Foro Tecnológico Agua España: oportunidad innovación escala nacional y global

Sobre la Entidad

Isle Utilities
Consultoría de innovación especializada en el desarrollo y comercialización de tecnologías emergentes en los sectores del agua y el medio ambiente.

Con el objetivo de favorecer la adopción de tecnologías por parte de las empresas de agua y, en paralelo, apoyar a la promoción de tecnologías de origen español (tanto dentro de España como internacionalmente), la consultora en innovación y medioambiente, Isle, junto con la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA), anuncian la primera etapa de lanzamiento del Foro Tecnológico del Agua.

Esta iniciativa está destinada a favorecer la conexión entre oferta y demanda de productos innovadores con una vocación no sólo nacional, sino también global, en una dinámica de intercambio entre generadores de conocimiento y usuarios de tecnología.

Dicha serie de jornadas es un paso más para dinamizar el sector y promover la I+D+i y la valorización de los resultados de los socios de la PTEA y otras partes interesadas, de manera que se contribuya también a acelerar el acercamiento a sectores a los que no se ha llegado todavía para mostrar la metodología del Technology Approval Group (TAG) de Isle. El objetivo de TAG es acelerar la adopción de tecnologías innovadoras en compañías de agua, y la visión de Isle es adaptar el modelo a compañías en España en favor de la innovación.

Para esta primera etapa de lanzamiento se ha diseñado una serie de cuatro talleres que se ofrecen online, focalizados en las temáticas en las que se centran los grupos de trabajo de la Plataforma:

  • Resiliencia Urbana. Primer webinar de la iniciativa, a realizarse el jueves 23 de septiembre, enfocado al grupo de trabajo (GT) de “Gestión Integrada de los recursos hídricos” de la PTEA. Esta sesión ofrecerá una visión práctica sobre las necesidades del sector y las tendencias tecnológicas a nivel global. Además, se explicará cómo acceder a servicios de vigilancia globales (demanda) y cómo los proveedores de soluciones innovadoras (oferta) pueden dar a conocer sus productos, tanto en España como en otras partes del mundo. Para inscribirse, hacer clic aquí.
  • Economía circular. Segundo webinar de la iniciativa, enfocado al GT “Agua en la agricultura y binomio agua-energía”, que tendrá lugar el 21 de octubre. Enlace de inscripción aquí.
  • Tecnologías de tratamiento. Tercer webinar de la iniciativa, enfocado al GT “Tratamiento y depuración. Soluciones tecnológicas, incluyendo compuestos emergentes. Reutilización, reciclaje y desalación”. Sesión planificada para el 25 de noviembre, con formulario de inscripción en este enlace.
  • Smart Utilities. Cuarto y último webinar de esta primera etapa de lanzamiento del Foro Tecnológico del agua en España, enfocado al GT “TICs, Smart Technologies y Agua”. Evento que se realizará el 27 de enero de 2022 y que ya cuenta con enlace de inscripción para los interesados.

Las sesiones serán gratuitas para socios directos de la PTEA y tendrán un coste de:

  • 75€ para miembros de asociaciones socias de la Plataforma.
  • 150€ para no socios.

La agenda está diseñada para todos los perfiles, pero se identifican como de mayor interés los gestores de servicios de agua y empresas privadas, con el objetivo de identificar tecnologías emergentes; así como los desarrolladores de tecnología y conocimiento, para facilitar la colaboración en el mercado para validar y comercializar tecnologías.

Cada sesión contará con la misma estructura y dinámica. La bienvenida e introducción a la temática de cada seminario, seguida por la explicación del modelo TAG y su funcionamiento, una presentación de las tecnologías y proyectos correspondientes a cada temática que incluirá innovaciones globales y también españolas, y un espacio para discusión y feedback de los participantes. La lista de iniciativas innovadoras globales que resulten de interés para los participantes serán en su mayoría de empresas con influencia en España y en la Unión Europea.

La Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA) es una red de cooperación público-privada para el fomento de la I+D+i entre los agentes científicos y tecnológicos nacionales liderada por la industria y el resto del sector empresarial del agua. Por su parte, Isle es una consultora internacional e independiente, con sede en el Reino Unido y oficina en España, especializada en tecnología y mejores prácticas innovadoras en el sector del agua. Con un equipo de 100 personas ubicadas en todo el mundo, apoya a más de 300 empresas de servicios de agua y usuarios finales industriales en sus esfuerzos por impulsar la innovación.

La redacción recomienda

30/03/2023 · Innovación

Blanca Antizar: Innovation & diversity in the water & sanitation sector - IDB Annual Assembly 2023