Aqualia
Connecting Waterpeople

Isle mostrará su modelo TAG de apoyo a la adopción tecnológica en la Conferencia IWA-IADB

2
92
  • Isle mostrará modelo TAG apoyo adopción tecnológica Conferencia IWA-IADB

Sobre la Entidad

Isle Utilities
Consultoría de innovación especializada en el desarrollo y comercialización de tecnologías emergentes en los sectores del agua y el medio ambiente.
Almar Water Solutions
Minsait
· 92
2

La adopción de tecnologías en el sector agua es compleja por la propia naturaleza de las infraestructuras, y la exposición de los operadores de servicios a las influencias políticas e institucionales. Para que la innovación se desarrolle se requiere un marco adecuado y la participación de diversos actores (innovadores, financiadores, empresas de agua y saneamiento, proveedores, contratistas), la adopción de tecnologías en el sector está influenciada por diversos actores (comunidades, usuarios empresariales, asociaciones de ciudadanos, reguladores) que generalmente no tienen objetivos alineados.

Isle Group esta apoyando los esfuerzos del Banco Interamericano de Desarrollo para crear el marco adecuado para la innovación en el sector agua en América Latina. Como parte de este esfuerzo se estará organizando un taller de innovación, durante la conferencia IWA-IDB Innovation Conference on Sustainable Use of Water: Cities, Industry and Agriculture, del 30 de septiembre – 3 de octubre en Guayaquil, Ecuador. El taller proporcionará a las empresas de tecnología seleccionadas la oportunidad de presentar sus productos en el evento y generará la oportunidad para interactuar con las principales empresas operadoras de servicios de agua de América Latina.

El taller se organizará con 5-6 empresas tecnológicas seleccionadas en consulta con técnicos del banco y basándose en los criterios y prioridades de los operadores de servicios de agua de América Latina. Las tecnologías serán invitadas a este taller donde presentarán sus productos ante un grupo diverso que incluirá: expertos internacionales del sector agua, técnicos de las empresas de agua y en general el publico participante en la conferencia.

Con este evento, Isle quiere mostrar la efectividad de su modelo Technology Approval Group TAG para apoyar la adopción de tecnologías del agua en América Latina. Este modelo ha sido suficientemente probado con éxito en otras regiones, alineando los objetivos de las empresas operadoras de servicios de agua, con el fin de facilitar el paso del ensayo y el conocimiento de las tecnologías, a la adopción de las mismas, apoyado en esquemas colaborativos y en el intercambio de los mejores conocimientos y experiencias internacionales.

¡Les esperamos en Guayquil!