Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Fundación CONAMA
TRANSWATER
Hach
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
FENACORE
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
CAF
Baseform
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Aqualia
ACCIONA
Amiblu
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
Barmatec
SCRATS
Fundación Biodiversidad
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Vector Energy
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Sacyr Agua
FLOVAC
Molecor
AMPHOS 21
Filtralite
ADASA
Fundación Botín
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
ONGAWA
TecnoConverting
Ingeteam
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Las Isle Utilities Webinar Series pondrán la innovación al alcance de todos

  • Isle Utilities Webinar Series pondrán innovación al alcance todos
  • Isle Utilities Webinar Series se compone de cuatro webinars en los que expertos del sector abordarán las tecnologías más relevantes.
  • Inscríbete gratis a toda la serie de webinar de Isle Utilities sobre las tecnologías y casos de estudio más innovadores en el sector del agua.

Sobre la Entidad

Isle Utilities
Consultoría de innovación especializada en el desarrollo y comercialización de tecnologías emergentes en los sectores del agua y el medio ambiente.

Isle Utilities, junto con iAgua, organizan Isle Utilities Webinar Series, una serie de cuatro webinars en los que expertos del sector abordarán las tecnologías más relevantes y las actualizaciones sobre las iniciativas de Isle para apoyar al sector de agua.

Cada webinar de la serie, de una duración aproximada de cuarenta minutos, facilitará una oportunidad de escuchar y aprender de la experiencia de otros, así como de conocer una selección de las tecnologías y casos de estudio más innovadoras del sector en la actualidad. El calendario es el siguiente:

  • 7 julio 2022 - 16:00 (CET): Claves para efectuar la digitalización en el sector de agua.
  • 7 septiembre 2022 - 16:00 (CET): Roadmap to Carbon Net Zero: como el sector del agua puede conseguir el reto.
  • 3 noviembre 2022 - 16:00 (CET): Pequeñas poblaciones: como asegurar un tratamiento de aguas residuales para todos.
  • 1 diciembre 2022 - 16:00 (CET): Los microcontaminantes: claves para gestionarlos.

El sector del agua está experimentando rápidos avances tecnológicos, incrementando de forma significativa la eficiencia de los servicios de agua cuando se combinan estas tecnologías con el desarrollo de capacidades del personal. No obstante, la adopción de tecnologías es compleja por la naturaleza de las infraestructuras. Es por ello que los operadores deben ser conscientes de las opciones tecnológicas más apropiadas con el fin de lograr sus objetivos operacionales al mismo tiempo que cumplen con las regulaciones existentes.

Es aquí donde entra Isle Utilities, que impulsa diferentes mecanismos para alinear los objetivos de las empresas operadoras de servicios de agua y saneamiento con el fin de pasar del ensayo y el conocimiento de las tecnologías, a la adopción de estas, apoyadas en esquemas colaborativos, el intercambio de conocimientos internacionales y mecanismos innovadores de financiamiento.

Si eres profesional del sector de agua y quieres aprovechar esta serie de webinars informativos sobre las tecnologías y casos de estudio más innovadores, realiza tu inscripción para garantizar tu asistencia a todos ellos.

07/07 - Claves para efectuar la digitalización en el sector de agua

El imperativo digital para las empresas en múltiples áreas de negocio es una tendencia que llegó para quedarse, y el sector de los servicios de agua no es una excepción. En este primer webinar de la serie el objetivo es responder a las siguientes preguntas: ¿Qué significa la transformación digital para el sector del agua y saneamiento? ¿Qué información se puede aprovechar de otras experiencias de todo el mundo? ¿Cuáles podrían ser los puntos de aprendizaje, teniendo en cuenta el contexto local específico?

En este primer webinar de la serie que se celebra el 7 de julio a las 16:00 (CET), los participantes ofrecerán algunas ilustraciones tangibles y conocimientos prácticos a lo largo del viaje hacia una empresa totalmente digital, conectada y basada en datos. Contará con:

  • Alejandro Maceira, fundador y director de iAgua y Smart Water Magazine.
  • Blanca Antizar, European Director of Consultancy de Isle Utilities.
  • Jaime Barba, CEO de Idrica.
  • Oscar Ruiz, CEO de Elliot Cloud.
  • Víctor Arroyo, director para España, Portugal y America Latina de Isle Utilities.

7 septiembre 2022 - Roadmap to Carbon Net Zero: como el sector del agua puede conseguir el reto.

El sector del agua es un importante contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) pero es un sector con aversión al riesgo y el cambio, lo que a menudo resulta en una lenta adopción de tecnologías de mitigación. Sin embargo, el sector tiene un potencial único para generar grandes impactos positivos y hay casos de aplicación de tecnologías y métodos de trabajo que inducen al optimismo. En este webinar revisaremos algunas de estas iniciativas.

También les mostraremos el Trial Reservoir de Isle, consistente en una innovadora iniciativa de financiamiento que posibilita un fondo perenne especialmente dedicado para cubrir costos de pruebas de tecnologías que reducen la huella de carbono y reducen las emisiones de GEI. El Trial Reservoir es único en el sentido de que proporciona los fondos permitiendo a los usuarios finales adoptar tecnología con un riesgo financiero mínimo, al tiempo que Isle guía y apoya los ensayos de principio a fin y garantiza que se adopten las mejores prácticas.

3 noviembre 2022 - Pequeñas poblaciones: como asegurar un tratamiento de aguas residuales para todos

Las aguas residuales generadas en pequeñas poblaciones difieren de las generadas en las medianas y grandes aglomeraciones, principalmente en dos aspectos esenciales: el caudal y su composición. Estas diferencias están motivadas principalmente por los diferentes tipos de actividades que en ellos se desarrollan. Además, las capacidades económicas y técnicas de las pequeñas poblaciones son diferentes. En este webinar exploraremos tecnologías no convencionales de tratamientos de aguas residuales adecuadas a estas poblaciones. Algunas son complejas y muy innovadoras y otras son básicas y de bajo coste, pero con un sorprendente el alto rendimiento para depurar las aguas.

Isle tiene experiencia trabajando en una gran variedad de proyectos europeos, incluidos Horizon2020 y el programa LIFE. Estos programas van desde la investigación científica y la etapa de desarrollo de una tecnología hasta planes piloto para demostrar la tecnología en acción para comercializarla. Los ejemplos recientes incluyen LIFE GREEN ADAPT, que crea soluciones basadas en la naturaleza para hacer que el sector de deposición de residuos europeo sea más resistente al cambio climático. Otro proyecto es PROMICON, que busca utilizar y aumentar las cualidades de los microbiomas naturales para crear materiales de base biológica como alternativas ecológicas al plástico. Estos proyectos son una oportunidad para poner en práctica la experiencia de Isle para impulsar el desarrollo y la adopción de tecnologías innovadoras, creando un sector del agua más fuerte y resistente.

1 diciembre 2022 - Los microcontaminantes: claves para gestionarlos

Los microcontaminantes son contaminantes orgánicos y minerales que entran en el ciclo del agua procedentes de las actividades humanas. No se descomponen por completo, por lo que se acumulan y representan un riesgo alto para los recursos hídricos. En la actualidad, algunos procesos de tratamiento son intensivos en energía, como los basados en el uso de carbón activado u ozono y son ampliamente utilizados en plantas de tratamiento de aguas residuales. La necesidad de tecnologías verdes, bajas en carbono y de bajo costo está impulsando la innovación hacia otro tipo de tecnologías como el uso de enzimas para reducir el tiempo de proceso, con un reducido uso de energía y con la ventaja añadida de no ser sustancias tóxicas.

La Water Action platform de Isle proporciona un foro para compartir el aprendizaje y las mejores prácticas en todo el sector del agua. Se inició en marzo de 2020 en respuesta a la pandemia de COVID-19, pero ahora cubre una gama mucho más amplia de temas relacionados con el agua. En noviembre 2021 la Water Action Platform dedico su webinar mensual a la presentación de tecnologías de tratamiento para la eliminación de microcontaminantes. En este webinar les mostraremos algunas de las iniciativas más interesantes conocidas a nivel mundial.

La redacción recomienda

30/03/2023 · Innovación

Blanca Antizar: Innovation & diversity in the water & sanitation sector - IDB Annual Assembly 2023