Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Minsait
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
ADASA
TecnoConverting
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
Likitech
TRANSWATER
Ingeteam
ADECAGUA
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
Red Control
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
CAF
Barmatec
Fundación Botín
Hidroconta
AECID
IRTA
Baseform
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
FENACORE
Filtralite
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership
SCRATS
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Hach
Idrica
ESAMUR
IAPsolutions
DATAKORUM
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
KISTERS
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Nuevo IBNET: Uso de datos para mejorar el desempeño de servicios de agua y saneamiento

  • Nuevo IBNET: Uso datos mejorar desempeño servicios agua y saneamiento
  • ¿Le gustaría tener la oportunidad de acceder y contribuir a la base de datos más grande del mundo sobre el desempeño de los servicios de agua y saneamiento?

Sobre la Entidad

Isle Utilities
Consultoría de innovación especializada en el desarrollo y comercialización de tecnologías emergentes en los sectores del agua y el medio ambiente.

Todos los sectores a nivel mundial dependen de los datos para tomar decisiones y aumentar la eficiencia. Se requieren datos precisos, relevantes y procesables para mejorar los servicios y promover el crecimiento. El sector del agua enfrenta desafíos cada vez mayores asociados con el cambio climático, una mayor presión sobre los recursos, el financiamiento y la mejora de la infraestructura. La necesidad de información y datos accesibles para el sector del agua a escala mundial es fundamental para superar los desafíos futuros.

El International Benchmarking Networking (IBNET) es un sistema de información global y una asociación, diseñado específicamente para proveedores de servicios de agua y saneamiento, gestionado por el Grupo del Banco Mundial. IBNET existe desde hace más de 24 años y es una de las fuentes disponibles en línea más confiables de datos globales sobre agua y saneamiento.

ibnet

La nueva visión de IBNET ofrece servicios basados en datos para apoyar a sus miembros en el uso de datos para la toma de decisiones, inversiones y aprendizaje entre pares. Todos estos servicios son gratuitos. El Nuevo IBNET promueve una cultura de datos para ayudar a los proveedores de agua y saneamiento a transformar sus servicios, como son:

  • Prestación de servicios, incluido el seguimiento del rendimiento comparativo y los informes a nivel de empresa y a nivel de país.
  • Permitir la toma de decisiones utilizando indicadores clave de rendimiento (KPI) y prácticas de gestión
  • Involucrar a los proveedores para que aprendan unos de otros en la Comunidad de Práctica.

El nuevo IBNET se ha desarrollado utilizando un enfoque de diseño centrado en el ser humano para proporcionar información que permita un seguimiento directo del rendimiento de los servicios públicos y respalde la asignación de inversiones. Esto conducirá a mejoras dentro del proveedor de servicios públicos de agua en las siguientes áreas:

  • Operaciones Técnicas y Comerciales
  • Recursos Humanos
  • Gestión Financiera
  • Operaciones Comerciales

La ambición de New IBNET es ser la red global que facilite el intercambio de conocimientos y la colaboración para mejorar los servicios de agua y saneamiento. Los servicios públicos miembros obtienen reconocimiento en una plataforma global y pueden acceder a comunidades de práctica sobre temas relevantes, como la financiación de servicios públicos.

El piloto New IBNET, que cuenta con el respaldo de Isle Utilities, comenzó en 2022 y más de 60 empresas de servicios públicos en Asia, África, América del Sur, Europa, América del Norte y Oceanía ya se han unido a la red global.

La versión beta del Nuevo IBNET se lanzó en diciembre de 2022. Esto consistió en un sitio web rediseñado y un portal para los miembros para el grupo existente de empresas de servicios de agua y saneamiento que participaron en la recopilación de datos piloto del nuevo IBNET en 2022 y actualmente se está probando y consultando con las empresas de servicios miembros para garantizar el máximo usabilidad y rendimiento.

¿Está interesada/o en unirse al Nuevo IBNET? Registre su interés aquí.

“Nos gustaría alentar a las empresas de servicios de agua y saneamiento a participar en la red global del Nuevo IBNET. Es una nueva solución con el potencial de ayudar a las empresas de agua y saneamiento a nivel mundial a superar los desafíos actuales y futuros asociados con el cambio climático, aumentando la presión sobre los recursos, financiando y mejorando la infraestructura, por mencionar algunos.” – Blanca Antizar (Directora, Isle Utilities, Global)

Testimonios de las empresas de agua y saneamiento que participan en el nuevo IBNET:

  • “El Nevo IBNET también es una plataforma de intercambio de conocimientos que ayuda a tomar medidas de mejora utilizando la experiencia de sus pares en todo el mundo aprendiendo de los mejores” – Teodor Popa (Gestor Financiero en Compania Apa Brasov, Rumania).
  •  “El Nuevo IBNET proporciona una plataforma para el uso de indicadores clave de rendimiento armonizados y requisitos de datos que permiten una evaluación comparativa interregional uniforme de los proveedores de servicios, así como un seguimiento más fácil del progreso” – Ingeniear Kasenga Hara (Inspectora Senior, Tecnica en National Water Supply and Sanitation Council NWASCO, Zambia).
  • El Nuevo IBNET agregará valor a nuestra organización a medida que comparamos con otras empresas de servicios de agua y saneamiento y compartimos más sobre los éxitos y desafíos financieros y operativos” – Hope Mulenga (Gestora Financiera en Nkana Water Supply and Sanitation Company, Zambia).

Enlaces al nuevo IBNET

  • Puede ver la versión beta del dashboard del Nuevo IBNET y realizar un seguimiento de las últimas actualizaciones en: https://beta.ib-net.org
  • El seminario web organizado por el Banco Mundial para acompañar el lanzamiento de la versión beta de New IBNET está disponible en inglés y en español.

La redacción recomienda

30/03/2023 · Innovación

Blanca Antizar: Innovation & diversity in the water & sanitation sector - IDB Annual Assembly 2023