Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
TRANSWATER
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Red Control
ADECAGUA
ESAMUR
Filtralite
AMPHOS 21
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
ACCIONA
EPG Salinas
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
ONGAWA
Schneider Electric
FENACORE
TEDAGUA
AECID
Likitech
IRTA
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Barmatec
Fundación CONAMA
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
Idrica
Hach
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Vector Energy
Molecor
Amiblu
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

¿Podemos hacer famosa el agua?

  • ¿Podemos hacer famosa agua?

Sobre la Entidad

Isle Utilities
Consultoría de innovación especializada en el desarrollo y comercialización de tecnologías emergentes en los sectores del agua y el medio ambiente.

Un proyecto innovador para ayudar al sector de los servicios de agua a interactuar directamente con el público se dará a conocer en el seminario web de la Water Action Platform de esta semana, que tendrá lugar el jueves 26 de agosto.

En un panorama en el que el escrutinio es cada vez mayor por parte de los entes reguladores, y el público en general, para que los prestadores de servicios de agua reduzcan los incidentes de contaminación, inviertan en infraestructura y alcancen emisiones netas de carbono cero para 2050, nunca ha habido una necesidad más urgente de que la industria comunique de manera efectiva los desafíos que enfrenta.

“En nuestro reciente seminario sobre cero contaminación, el mensaje primordial de la industria, los reguladores y las ONG fue el de la urgente necesidad de comunicaciones externas independientes y colaborativas para contribuir a que el público comprenda los complejos problemas relacionados con el agua”, explica Piers Clark, presidente de Isle y anfitrión de los webinars de la Water Action Platform.

“Como dijo Philip Dunne, presidente del Comité de Auditoría Ambiental del Parlamento del Reino Unido, durante el discurso de apertura, se necesita una voz única para comunicarse con el público. La buena noticia es que una solución ya está en marcha. A finales de este año, se lanzará una plataforma multimedia con foco en el público, de noticias relacionadas al entorno del sector del agua. Llamada Make Water Famous, será dirigida por un grupo de periodistas con amplia experiencia en el trabajo y en la industria del agua”, añadió.

Tecnología de membranas

Además de las actualizaciones habituales de la Water Action Platform, el seminario web abierto también presentará una nueva innovación de Agua Via, empresa del Reino Unido que lanza al mercado una tecnología de baja energía y alta pureza basada en membranas de una gruesa capa atómica única, capaz de suministrar agua para uso doméstico, industrial y agrícola. El agua se puede producir a partir de cualquier fuente, incluida la remediación de aguas residuales y la desalinización, utilizando la menor cantidad de energía posible.

Adicionalmente, Piers Clark entrevistará al Dr. Gurdev Singh, subdirector del departamento de tecnología de PUB (la agencia nacional de agua de Singapur), sobre el Desafío de Innovación Global de la empresa. Esta es una iniciativa que busca acelerar laidentificación y la adopción de soluciones digitales y tecnologías inteligentes para mejorar la excelencia operativa y satisfacer las necesidades futuras de agua.

Organizada por la consultora global de tecnología y negocios, Isle, la Water Action Platform es una iniciativa global que reúne a las empresas del agua para intercambiar conocimientos e innovación en todo el mundo. El webinar tendrá lugar el jueves 26 de agosto a las 7.30am y a las 4.30pm (BST).

Haga clic aquí para registrarse y recibir la invitación del evento.

La redacción recomienda

30/03/2023 · Innovación

Blanca Antizar: Innovation & diversity in the water & sanitation sector - IDB Annual Assembly 2023