Connecting Waterpeople
Isle Utilities

Isle Utilities anima a las empresas de agua a participar en el Trial Reservoir

  • Isle Utilities anima empresas agua participar Trial Reservoir
  • Isle ha lanzado un proyecto pionero para ayudar a las empresas de agua a brindar un mejor servicio a sus clientes y proteger el medio ambiente a través de la innovación acelerada, sin costo alguno.

Sobre la Entidad

Isle Utilities
Consultoría de innovación especializada en el desarrollo y comercialización de tecnologías emergentes en los sectores del agua y el medio ambiente.

Disminuir las emisiones de carbono y mejorar el medio ambiente es una responsabilidad importante para la industria del agua. El sector no solo utiliza grandes cantidades de energía en sus operaciones, sino que también tiene el potencial de producir un impacto positivo sustancial generando, por ejemplo, energía verde a partir de recursos biológicos, o instalando paneles solares flotantes en los embalses.

"Creo firmemente que la gran mayoría de las personas que trabajan en el sector del agua quieren hacer más, pero el ritmo del cambio es demasiado lento y simplemente no podemos continuar como lo hasta ahora", dijo el Dr. Piers Clark, presidente de la consultora tecnológica Isle. "Nuestro ritmo hasta la fecha, en el mejor de los casos, puede describirse como ligero y, en el peor, como irresponsablemente adormecido".

Empresas de agua de todo el mundo están interesadas en lograr emisiones netas de carbono cero, pero la adopción de nuevas tecnologías puede ser lenta, costosa e ineficiente.

La urgente necesidad de innovación para abordar los múltiples y transversales desafíos relacionados con el agua se está volviendo cada vez más clara, tanto dentro del sector como hasta a nivel gubernamental. Ha habido una respuesta, dice Clark, con la puesta a disposición de fuentes y cantidades de financiación.

Sin embargo, al sector del agua se le considera menos innovador que otros sectores y tarda en adoptar y adaptarse a las nuevas tecnologías. Esto se traduce en que en la industria a menudo se realizan múltiples pruebas de tecnologías sin una implementación exitosa, debido costes u otras barreras internas.

En un intento por abordar este problema, Isle anunció el lanzamiento del Trial Reservoir el 18 de noviembre de 2021. Se trata de un fondo común de dinero que Isle está poniendo a disposición del sector del agua. Se utilizará para financiar ensayos de tecnologías en cualquier parte del mundo, buscando tener un resultado ambiental positivo.

“El proceso habitual es que una empresa de tecnología llega a una empresa de agua prometiendo que tiene una tecnología que puede ahorrarles millones, y que todo lo que se necesita es una prueba para demostrar su valía. Invariablemente, aquí es donde el proceso se estanca, porque la empresa de agua está interesada pero no tiene una cantidad inagotable de dinero para probar cada nueva tecnología. Aquí es donde entra en juego el Trial Reservoir.

Esta nueva y única fuente de financiación se ha creado específicamente para ayudar a las empresas de agua a lograr cero emisiones de carbono al acelerar la adopción de tecnologías de vanguardia.

Al proporcionar a las empresas de tecnología acceso sin riesgos a la financiación de pruebas, el Trial Reservoir también beneficia a los clientes y las comunidades al permitir que las empresas de agua adopten tecnología con un riesgo financiero mínimo, lo que aumenta el ritmo del cambio y contribuye a que las empresas avancen hacia el cero neto.

El Trial Reservoir:

  • Asume el 100% del riesgo de las pruebas o ensayos de tecnologías.
  • Proporciona a las empresas de tecnología acceso a financiación de ensayos.
  • Permite que las empresas de agua adopten tecnología sin riesgo financiero.
  • Garantiza que se adopten las mejores prácticas durante los programas de pruebas.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de una comunidad global de patrocinadores y socios, incluyendo la firma de inversión Pure Terra, el fondo familiar Investment Enterprises, la consultora global de ingeniería, WSP, y la empresa de agua del Reino Unido, United Utilities.

Si la prueba es exitosa y cumple con los criterios de logros previamente acordados, la empresa de agua adoptará la tecnología, y la empresa de tecnología podrá devolver el dinero al Trial Reservoir.

El proyecto internacional está destinado a ser imperecedero, ya que los préstamos reembolsados se reciclan en más pruebas. Está abierto a empresas de tecnología que trabajen con empresas de agua (tanto públicas como privadas) y/o clientes industriales.

Isle ha hablado con más de 30 empresas de agua y ya ha comenzado las pruebas con dos empresas del Reino Unido, cuyos resultados se harán públicos a principios de 2022.

“El tiempo no está de nuestro lado. Tenemos ante nosotros una oportunidad real para cambiar la forma en que opera el sector del agua ”, agregó Clark.

Para saber más sobre esta iniciativa o participar, le invitamos a visitar: Trial Reservoir | Isle utilities.

La redacción recomienda

18/11/2022 · Tratamiento del Agua · 6 1

"En Vatteninfo Sverige AB trabajamos recopilando información y conocimiento sobre el agua"

16/11/2022 · Tratamiento del Agua · 57 1

"La electromicrobiología será fundamental en los tratamientos de agua para pequeñas poblaciones"

14/11/2022 · Tratamiento del Agua · 24 1

"Creemos que hay muy buenas oportunidades para la economía circular en pequeñas poblaciones"

10/11/2022 · Tratamiento del Agua · 38 1

"Nuestra selección de tecnologías del agua está basada en las mejores prácticas internacionales"

10/10/2022 · Digitalización · 68 1

Víctor Arroyo: "La digitalización es casi un mandato, un deber de las empresas de agua"

21/09/2022 · Digitalización · 93 1

"El objetivo de Trial Reservoir es acelerar la industria del agua para lograr carbon net zero"

16/09/2022 · Investigación · 35 1

"Trial Reservoir existe para acelerar la adopción de soluciones prácticas en el sector del agua"

14/09/2022 · Digitalización · 55 1

José Porro: "La mayoría de las empresas de agua no saben cómo reducir las emisiones de N2O"

12/09/2022 · Digitalización · 53 1

"Hemos de promover soluciones innovadoras para lograr una gestión universal y segura del agua"