Israel abre esclusas en presas del valle de Gaza y obliga a cientos de palestinos a abandonar sus casas

204
0
  • La tormenta afecta desde hace días a la región y ha provocado un importante descenso de las temperaturas (UNRWA)
    La tormenta afecta desde hace días a la región y ha provocado un importante descenso de las temperaturas (UNRWA)
204

Cientos de palestinos han tenido que ser evacuados este domingo de sus casas en la Franja de Gaza debido a las inundaciones provocadas por la apertura de esclusas en presas del valle de Gaza por decisión de las autoridades israelíes ante la subida del nivel.

El Ministerio del Interior del Gobierno gazací ha informado de que los servicios de Defensa Civil y equipos del Ministerio de Obras Públicas han colaborado en la evacuación de 80 familias de ambos lados del valle de Gaza ante crecidas de hasta tres metros, informa la agencia de noticias palestina Maan.

Las inundaciones vienen causadas por la tormenta que afecta desde hace días a la región y que además ha provocado un importante descenso de las temperaturas.

El temporal ha afectado en especial a los aproximadamente 110.000 palestinos que se quedaron sin hogar tras la ofensiva israelí del pasado verano. Israel ha impedido la reconstrucción de las casas destruidas con la prohibición de entrada de materiales de construcción.

Los evacuados han sido acogidos en refugios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ubicados en el campamento de refugiados de Al Bureij y en Al Zahra.

Comentarios