Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Molecor
AGS Water Solutions
Arup
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
IRTA
TFS Grupo Amper
Fundación CONAMA
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Autodesk Water
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Esri
Catalan Water Partnership
ANFAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
Fundación Biodiversidad
MonoM by Grupo Álava
LACROIX
MOLEAER
NTT DATA
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
FENACORE
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
Gestagua
Aganova
ONGAWA
EMALSA
IAPsolutions
LABFERRER
Schneider Electric
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
Consorcio de Aguas de Asturias
Siemens
Idrica
ESAMUR
Hidroglobal
Minsait
Terranova
SDG Group
AGENDA 21500
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Smagua
Aqualia
Baseform
Saint Gobain PAM
Kamstrup
CAF
Prefabricados Delta
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
SCRATS
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
EPG Salinas
Grupo Mejoras
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ISMedioambiente
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
Amiblu
AMPHOS 21
KISTERS
Red Control
Ingeteam
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Itaipú, protagonista en el próximo Foro Mundial del Agua

Sobre la Entidad

Itaipú Binacional
La represa hidroeléctrica de Itaipú, es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná.

Temas

  • Benedito Braga.
    Benedito Braga.

El presidente del World Water Council (WWC), o Consejo Mundial del Agua, Benedito Braga, defendió a la Itaipu como una de las protagonistas en la próxima edición del Foro Mundial de Agua (WWF8), que se llevará a cabo en Brasilia, en el 2018. La declaración fue hecha a los directores de Coordinación de la Itaipu, el jueves 15, durante la séptima edición del evento en Daegu, Corea del Sur.

Para Braga, la binacional merece destaque en el evento por las acciones desarrolladas en beneficio de la preservación de los recursos hídricos, reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas.

La Itaipu tiene que estar en posición de liderazgo en el próximo Foro Mundial del Agua, por las importantes acciones en pro del cuidado y del uso sustentable del agua y por su capacidad de movilización e influencia”, afirmó el presidente del WWC en el encuentro con los directores de la Itaipu: Pedro Domaniczky (Dirección de Coordinación Ejecutiva) y Nelton Friedrich (Dirección de Coordinación).

El desarrollo de acciones integradas, en ambas márgenes de la Itaipu, es lo que hace diferente a la empresa

Profesor de Ingeniería Civil y Ambiental de la Escuela Politécnica (Poli) de la Universidad de San Pablo (USP), Braga fue electo presidente del World Water Council, en el 2012, en Francia. Antes presidió la International Water Resources Association (IWRA) y el Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco, en Paris, además de haber sido director de la Agencia Nacional de Aguas (ANA), del Brasil, de 2001 al 2009.

El presidente del WWC comentó que la Itaipu es modelo para el mundo en gestión de aguas transfronteras, dada la integración entre brasileros y paraguayos. “La Itaipu es un verdadero ejemplo para el mundo. Utiliza el agua para un determinado fin, la producción de energía eléctrica, pero se compromete con el entorno, compartiendo todo el beneficio obtenido del uso de esa agua”, comento Braga.

En el encuentro con Braga, los directores presentaron al presidente las acciones realizadas por el Programa Cultivando Agua Buena, en la región de la cuenca del Paraná 3 y las articulaciones que están en curso para replicar el programa en otros estados y en otros países.

Para Nelton Friedrich, los acuerdos que se vienen firmando para replicar el programa en otros lugares, pueden ser parte de la estrategia para hacer que el 8° Foro Mundial del Agua prestigie no solo a la Itaipu, sino a toda la América Latina.

En la evaluación de Pedro Domaniczky, la conversación con Benedito Braga mostró que el desarrollo de acciones integradas, en ambas márgenes de la Itaipu, es lo que hace diferente a la empresa, en el ámbito internacional.

La reunión también contó con la presencia del director general de las Asesorías de la Agencia Nacional de Aguas (ANA), Antonio Felix Domingues, del presidente de la Red Brasilera de Organismos de Cuencas Hidrográficas (Rebob), Lupércio Ziroldo y de su suplente, Luiz Pereira, y del gerente del Centro Internacional de Hidroinformática/Parque Tecnológico Itaipu, Rafael González.

El 7° Foro Mundial del Agua (WWF7) comenzó el domingo (12) y se extendió hasta el viernes (17), en Daegu, Corea del Sur.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda