La presa de Itaipú hacia nuevo record mundial

105
0
105
  • Presa de Itaipú

(Itaipú) La Central Hidroeléctrica de Itaipu está a menos de una semana de superar su propio récord de producción de energía eléctrica limpia y renovable. Los técnicos de la entidad están expectantes, y aguardan que entre los días 15 al 20 de diciembre, la Binacional supere su propia marca de 94, 6 millones de Megavatios/Hora (Mwh).

Itaipu está cerrando el año con muchos logros para el país, uno de ellos es la posibilidad de batir su propio récord de producción de energía. En el año 2008 tuvo su récord de producción con 94 6 millones Mwh.

En la última reunión de la Mesa Energética, el director general de Itaipu, Franklin Boccia Romañach, había anunciado que Itaipu ostenta el título de récord mundial de producción de energía en el mundo, con 94.600 millones (Mwh) y que esta cifra podría ser superada antes de fin de año.

Según anunció, entre los días 15 al 20 de diciembre, la cifra actual podría ser superada y a fin de año cerrar la producción con 97 millones de Mwh. En caso de lograr esta cifra, los técnicos colocarán una nueva placa de récord mundial de producción de energía.

Cabe recordar, que la represa Tres Gargantas, que está situada en el curso del río Yangtsé, en China es la planta hidroeléctrica más grande del mundo con 34 turbinas, sin embargo, Itaipu es generadora de la mayor cantidad de energía en el mundo con sus 20 turbinas, mediante el caudaloso Río Paraná.

Imagen: Wikipedia.

Comentarios