Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Molecor
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Bentley Systems
AZUD
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
Smagua
Cibernos
TEDAGUA
Almar Water Solutions
VisualNAcert
ITC Dosing Pumps
ADECAGUA
Ingeteam
Cajamar Innova
Danfoss
UNOPS
Isle Utilities
Kurita - Fracta
Rädlinger primus line GmbH
MOLEAER
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Minsait
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Red Control
Fundación CONAMA
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Aqualia
Consorcio de Aguas de Asturias
Aganova
Gestagua
Montrose Environmental Group
FENACORE
Fundación We Are Water
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
Terranova
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
FLOVAC
ABB
LABFERRER
Regaber
LACROIX
TecnoConverting
ESAMUR
AECID
SCRATS
Hidroconta
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
NTT DATA
Control Techniques
Fundación Botín
TFS Grupo Amper
EPG Salinas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
HANNA instruments
EMALSA
Baseform
Blue Gold
Asociación de Ciencias Ambientales
UPM Water
Innovyze, an Autodesk company
DAM-Aguas
Elmasa Tecnología del Agua
NSI Mobile Water Solutions
Filtralite
GS Inima Environment
Barmatec
AGENDA 21500
Kamstrup
Elliot Cloud
IIAMA
Agencia Vasca del Agua
Redexia network
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
Likitech
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
STF
Global Omnium
Saleplas

Italia, indignada por la falta de preparación ante las inundaciones de Génova

  • Génova
    Imagen de Génova
  • Un hombre ha muerto y muchas calles del casco histórico de la ciudad han quedado enterradas por el fango.
  • El gobernador de la región de Liguria, Claudio Burlando, ha estimado en unos 200 millones de euros los daños en infraestructura.

El lodo que ha anegado Génova de nuevo tres años después de unas inundaciones muy similares ha provocado la indignación en Italia ante la falta de previsión de las autoridades. Un hombre ha muerto y muchas calles del casco histórico de la ciudad han quedado enterradas por el fango y el gobernador de la región de Liguria, Claudio Burlando, ha estimado en unos 200 millones de euros los daños en infraestructura.

"El lodo de Génova, vergüenza del país", titulaba este sábado el periódico más importante del país, 'Il Corriere della Sera'. Las autoridades anunciaron el lunes una alerta por las lluvias, pero eso no evitó que la ciudad se sumiera en el caos.

"Lo realmente alarmante lo poco que se ha hecho en estos tres años para hacer que Génova no sufriera otras inundaciones desastrosas", ha afirmado el presidente de la asociación nacional de regantes ANBI, especializada en inundaciones, Francesco Vincenzi.

"El problema de la seguridad del agua en Italia no tiene que ver con los recursos, sino con la voluntad política y la burocracia", ha añadido.

Equipos de limpieza y voluntarios han comenzado ya a retirar los restos, ha explicado el director de Protección Civil, Franco Gabrielli, quien ha advertido e que los problemas podrían persistir durante el fin de semana. "Seguimos en emergencia. Las previsiones para las próximas horas no suponen ningún alivio, ni para mañana ni para el lunes", ha explicado en rueda de prensa.

Gabrielli ha reconocido que las autoridades no esperaban los hasta 700 milímetros de lluvia caídos en las últimas 72 horas, casi equivalente a la previsión para todo el año. Así, no se reforzaron las riveras del río Bisagno y no se han gastado los 35 millones de euros destinados para ello tras las inundaciones de 2011 debido a una disputa legal.

Estas inundaciones son muy parecidas a las ocurridas hace menos de tres años, en 2011, y que costaron la vida a siete personas.

Redacción iAgua

La redacción recomienda