Connecting Waterpeople

Las inundaciones en Livorno provocan al menos 6 muertos y 2 desaparecidos

18
0
(0)
  • inundaciones Livorno provocan al menos 6 muertos y 2 desaparecidos
    Livorno
Bentley Systems
18

Al menos seis personas han muerto y dos permanecen desaparecidas en la ciudad de Livorno debido a las inundaciones causadas por un temporal que ha llegado este domingo a la región norte y central de Italia.

"Livorno nunca ha estado tan devastado por el mal tiempo", ha declarado el alcalde de la ciudad, Filippo Nogarin, en un video publicado en Twitter.

Durante la noche, se han acumulado más de 25 centímetros de agua en Livorno, perteneciente a la región de la Toscana, en el noroeste del país. Varios ríos se han desbordado y han provocado inundaciones y algunos desprendimientos de tierra. El ayuntamiento de la ciudad ha alertado de que "la emergencia aún no ha terminado".

Las fuertes lluvias también han afectado a Roma, donde han caído aproximadamente 100 litros de lluvia por metro cuadrado, lo que ha obligado a cerrar al menos siete estaciones de metro.

La alcaldesa de la capital, Virginia Raggi, ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas. Algunos vuelos pueden sufrir retrasos en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?