Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
NTT DATA
Sacyr Agua
Red Control
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
MOLEAER
ISMedioambiente
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
ANFAGUA
Agencia Vasca del Agua
Esri
Arup
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FLOVAC
Hidroglobal
FENACORE
Consorcio de Aguas de Asturias
Baseform
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
Minsait
Gestagua
ONGAWA
AECID
IRTA
AMPHOS 21
LACROIX
SCRATS
Likitech
AGS Water Solutions
IAPsolutions
GS Inima Environment
ADASA
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Vodafone Business
ADECAGUA
Hach
Filtralite
EPG Salinas
Idrica
TFS Grupo Amper
Fundación Biodiversidad
CAF
Xylem Water Solutions España
EMALSA
AGENDA 21500
Fundación CONAMA
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
Prefabricados Delta
Barmatec
ACCIONA
Aqualia
Catalan Water Partnership
Siemens
s::can Iberia Sistemas de Medición
Qatium
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
SDG Group
Cajamar Innova
Aganova
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LABFERRER
Confederación Hidrográfica del Segura
MonoM by Grupo Álava
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
Global Omnium
Fundación Botín
Terranova
Kamstrup
Molecor
Smagua
KISTERS
Autodesk Water
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

Así arranca la nueva etapa de ITC Dosing Pumps

  • Así arranca nueva etapa ITC Dosing Pumps
    Xavier Corbella, nuevo CEO de la compañía.

Sobre la Entidad

ITC Dosing Pumps
ITC se crea en el año 1988 y está dedicada a la fabricación de bombas dosificadoras y equipos de control de dosificación para el tratamiento de aguas, procesos industriales y agricultura.

ITC ha ido creciendo año tras año, cumpliendo sus objetivos y desarrollando los productos más novedosos del mercado. 2021 ha sido un año lleno de cambios y nuevos retos que, a pesar de la pandemia, ha permitido su expansión en el mercado industrial y el tratamiento del agua, así como la consolidación como referente en el sector de la fertirrigación.

Uno de los cambios más significativos que se han producido a nivel organizativo en ITC pasa por un cambio en la dirección de la empresa. El hasta ahora gerente y cofundador Anton Planas se convierte en el nuevo presidente de la compañía, dando paso a Xavier Corbella como nuevo CEO al mando de la compañía, quien se incorporó a esta hace veinticinco años y hasta la actualidad había desarrollado las funciones de director técnico.

Pregunta: Xavier, como nuevo CEO de ITC, ¿cuáles son sus objetivos para los años siguientes?

Respuesta: Recientemente hemos estado reflexionando sobre cómo debe evolucionar ITC en los próximos años. Estamos en buen momento para buscar un crecimiento de la empresa. Una red comercial que abarca más de setenta países, una cartera de productos completa y unas instalaciones nuevas, son una buena base para trazar la estrategia de expansión. Este plan de crecimiento implica reforzar ciertas áreas clave de la organización, siendo el departamento comercial el más beneficiado con cuatro personas nuevas en su estructura. Es importante destacar que esta evolución se llevará a cabo manteniendo nuestros valores orientados al servicio a las personas, ya sean clientes, proveedores y por supuesto el equipo ITC. En definitiva, sin dejar de ser ITC.

P.- Con estos cambios, comienza una nueva etapa en ITC. ¿Cuáles crees que son los grandes retos de la compañía?

R.- Nosotros somos especialistas en dosificación, desde bombas dosificadoras hasta sistemas completos de control de dosificación. Durante las últimas décadas nos hemos dedicado a optimizar los tratamientos en línea aplicados a regulación de pH y de conductividad eléctrica, lo que nos ha llevado a convertirnos en referentes mundiales en fertirrigación. El tratamiento en línea del agua de riego es un proceso complejo en el que constantemente van cambiando parámetros como el caudal de agua o las consignas de pH y conductividad. Conseguir un sistema de regulación en línea que funcione para agua de riego, de manera rápida y precisa, implica que cualquier otro proceso menos exigente, como pueden ser otros tratamientos de agua potable o depuración, queda perfectamente cubierto por nuestra tecnología. La evolución del sector agrícola hacia una agricultura de precisión, debido a la necesidad principal de minimizar al máximo el uso del agua en el riego, tiene otro objetivo, tal vez menos conocido, que es racionalizar el uso de fertilizantes utilizados, para reducir el impacto en el subsuelo y contaminación de acuíferos. Por esta razón en los próximos años la fertirrigación de precisión cogerá todavía más importancia que en la actualidad, y esta tendencia nos dejará en una situación inmejorable debido a nuestra trayectoria y experiencia en fertirrigación de precisión.

P.- ¿Qué pueden esperar los clientes del futuro de ITC y de sus productos?

R.- Nuestro cliente, como distribuidor de nuestros productos, percibirá un mayor apoyo debido al aumento de la actividad comercial. Estaremos más cerca de él y de nuestras acciones divulgativas relativas a nuestra experiencia que le facilitaran sus acciones comerciales con el cliente final. Por otra parte, los productos de nueva generación de ITC, concebidos con opciones de conectividad IoT, están preparados para que reciban actualizaciones de software periódicamente, de manera que año tras año, podemos ofrecer nuevas prestaciones a los usuarios simplemente actualizando el software a través de la app. Una manera fácil de mantener los productos actualizados sin necesidad de sustituirlos ni depender del servicio técnico. Entendemos que esta es la mejor manera de convertir la dosificación de precisión en una tarea fácil para el usuario.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

14/07/2022 · Agro

"En ITC queremos dar un paso más en fertirrigación y hemos creado la fertirrigación de precisión"

10/06/2022 · Digitalización

"La bomba dosificadora y membrana DOSTEC AC permite amplias posibilidades de control"