Aqualia
Connecting Waterpeople

¿En qué consiste la cloración de agua potable?

447
  • ¿ qué consiste cloración agua potable?

Sobre la Entidad

ITC Dosing Pumps
ITC se crea en el año 1988 y está dedicada a la fabricación de bombas dosificadoras y equipos de control de dosificación para el tratamiento de aguas, procesos industriales y agricultura.
Minsait
· 447

El agua potable es un bien necesario pero escaso. A pesar de que el agua es la sustancia más abundante y común en nuestro planeta -ya que cubre el 71% de su superficie- el 97.3% de ésta se encuentra contenida en los océanos. Del 2.7% restante, aproximadamente el 2.1% se halla en los casquetes polares y en glaciares y sólo el 0.61% es agua dulce líquida.

De ésta última, alrededor del 0.60% se encuentra en acuíferos subterráneos, de difícil acceso mientras que sólo el 0.009% constituye agua dulce superficial (ríos y lagos). Aún más, solamente el 0.003% del total es agua dulce disponible para ser usada con fines domésticos. Es decir, si el total del agua de la Tierra fuera un recipiente de 100 litros, solamente media cucharadita de agua sería apta para consumo humano.

De lo expuesto se extrae que el agua potable es un bien muy preciado y escaso y que se ha de consumir y administrar concienzudamente. Es primordial minimizar su gasto e intentar, en la medida de lo posible, reutilizarla adecuadamente.

Lee aquí el artículo completo sobre cloración de agua.

La redacción recomienda

28/08/2019 · Vídeos · 38

Mantenimiento de la válvula de impulsión - Dostec, MF, EFR

23/08/2019 · Tratamiento del Agua · 46 1

Mantenimiento de la válvula de aspiración - Dostec, MF, EFR