Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Vector Energy
EMALSA
Hach
SDG Group
TRANSWATER
Prefabricados Delta
Fundación Botín
MonoM by Grupo Álava
KISTERS
Xylem Water Solutions España
CAF
Terranova
Gestagua
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
Molecor
Idrica
LABFERRER
IRTA
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
IAPsolutions
TFS Grupo Amper
FENACORE
Consorcio de Aguas de Asturias
Agencia Vasca del Agua
Aganova
LACROIX
EPG Salinas
ACCIONA
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
AGENDA 21500
ESAMUR
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
Smagua
Sacyr Agua
ONGAWA
Catalan Water Partnership
MOLEAER
Filtralite
Aqualia
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Autodesk Water
NTT DATA
Siemens
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
Hidroglobal
Saint Gobain PAM
Ingeteam
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroconta
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
SCRATS
Red Control
FLOVAC
ADASA
Arup
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
Barmatec
Esri
DATAKORUM
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

ITC y la ULPGC ponen en marcha un curso de posgrado en desalación y uso de energías renovables

  • ITC y ULPGC ponen marcha curso posgrado desalación y uso energías renovables
  • Esta Formación Universitaria Especializada de Posgrado, acreditada por la ULPGC, se ha gestado en el marco del proyecto DESAL+ que lidera el ITC junto a socios de Canarias, Madeira, Cabo Verde y Mauritania con el objetivo de incrementar la excelencia en I+D en materia de desalación en la Macaronesia.

Sobre la Entidad

ITC
El Instituto Tecnológico de Canarias - ITC es una empresa pública del Gobierno de Canarias cuyas actividades se enmarcan dentro de los campos de Investigación, Desarrollo e Innovación, estando entre sus Departamentos técnicos el de Agua.

El director de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Norberto Angulo, y el gerente del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Gabriel Megías, han inaugurado recientemente, en Gran Canaria, la primera edición del Curso de Posgrado en "Desalación y Uso de Energías Renovables" en el que participan actualmente profesionales del sector del agua, docentes de áreas técnicas y universitarios de Canarias, Mauritania y Cabo Verde.

Esta Formación Universitaria Especializada de Posgrado, aprobada como título propio de la ULPGC, bajo el amparo de la Escuela de Ingenierías (EIIC), está dirigida por Ana María Blanco Marigorta, profesora titular del Departamento de Ingeniería de Procesos de la ULPGC. El programa formativo consta de 90 horas presenciales que incluyen clases teóricas y prácticas impartidas por profesores y técnicos del consorcio DESAL+. Profesores titulares de la propia Universidad, técnicos del Instituto Tecnológico de Canarias -empresa pública del Gobierno de Canarias- y de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), impartirán las clases teóricas. Se completará la formación con módulos prácticos que se realizarán en diferentes plantas desaladoras ubicadas en Gran Canaria, contando con técnicos especializados que aportan la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria y el ITC.

El objetivo del curso, que se está impartiendo hasta el 10 de julio en las instalaciones del ITC en la capital grancanaria, es capacitar a futuros formadores que puedan transmitir al entorno profesional el conocimiento especializado adquirido en materia de nuevas tecnologías de desalación, con especial atención a la aplicación de energías renovables. Los módulos formativos incluyen además el enfoque a problemáticas actuales, la caracterización y normativa de aguas y aspectos ambientales.

Esta acción formativa es una iniciativa surgida en el seno del proyecto DESAL+, Plataforma macaronésica para el incremento de la excelencia en materia de I+D en desalación de agua y en el conocimiento del nexo agua desalada-energía, cofinanciado por el Programa de Cooperación Interreg MAC 2014-2020, en el que participan organizaciones de Canarias, Madeira, Cabo Verde y Mauritania. El ITC, centro adscrito a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, coordina la plataforma DESAL+ Living Lab que aglutina el conocimiento científico e infraestructuras de I+D especializadas en desalación de la región Macaronésica, en colaboración con empresas y startups.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

01/06/2022 · Desalinización

Baltasar Peñate: "La desalación ha sido un sector pionero en apostar por la economía circular"

27/06/2016 · Vídeos

Serie de Animación “Escuela del Agua”. Capítulo 1 - El agua en Canarias

20/06/2016 · Vídeos

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS – vídeo institucional