Aqualia
Connecting Waterpeople

Proyecto LIFE-EMPORE: “El agua es vida”

1
83

Sobre la Entidad

IUACA
El Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales tiene como finalidad propiciar el mejor conocimiento y la gestión de los recursos hídricos y analizar todos los aspectos asociados con la conservación y mejora del medio ambiente.
Sofrel
Bentley Systems
· 83
1
  • Proyecto LIFE-EMPORE: “ agua es vida”

El proyecto LIFE-EMPORE pretende demostrar una tecnología innovadora, eficiente y altamente reproducible para la eliminación de contaminantes emergentes de las aguas residuales europeas. Para ello, se ha diseñado y construido una planta piloto, la cual ha sido integrada en la línea de agua de la Estación Depuradora de aguas Residuales (EDAR) de Benidorm, con participación activa del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales.

El prototipo es móvil y tiene una capacidad de tratamiento de 5,5 m³/h. Consta de cuatro unidades de proceso fundamentales: columnas de filtración/adsorción, tecnología de filtración por membranas, procesos electroquímicos de oxidación avanzada (PEOAs) y procesos de oxidación avanzada (POAs).

El presupuesto del proyecto es de 1.783.824 euros y está cofinanciado por el programa LIFE a través de la Convocatoria Europea LIFE+2015 (LIFE15 ENV/ES/000598). El programa LIFE es el instrumento de financiación europea para fomentar el cuidado del clima y del medio ambiente.

Para ampliar la información, el tríptico del proyecto se puede consultar en los siguientes enlaces:

Tríptico en castellano

Tríptico en inglés

La redacción recomienda