Aqualia
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
NaanDanJain Ibérica
Idrica
CAF
SCRATS
FENACORE
HANNA instruments
Gestagua
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Bentley Systems
ADECAGUA
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
VisualNAcert
TEDAGUA
IAPsolutions
Aganova
Kamstrup
Aqualia
Schneider Electric
Sacyr Agua
Elmasa Tecnología del Agua
Cibernos
EMALSA
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
Elliot Cloud
Confederación Hidrográfica del Segura
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Insituform
Fundación We Are Water
Hidroconta
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
UPM Water
Almar Water Solutions
NOVAGRIC
Isle Utilities
Terranova
Blue Gold
Control Techniques
Ulbios
ITC Dosing Pumps
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DAM-Aguas
Molecor
Fundación CONAMA
Redexia network
Ingeteam
Likitech
DuPont Water Solutions
Grundfos
EPG Salinas
BACCARA
STF
Fundación Botín
Saleplas
Filtralite
Minsait
Consorcio de Aguas de Asturias
Miya Water
Aigües Segarra Garrigues
Cajamar Innova
Prefabricados Delta
Smagua
J. Huesa Water Technology
Regaber
UNOPS
ICEX España Exportación e Inversiones
IIAMA
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
AECID
Red Control
Fundación Biodiversidad
AZUD
Barmatec
ESAMUR
AGENDA 21500
LACROIX
Vector Motor Control
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
BELGICAST by TALIS
biv Innova
ABB

AquaRating: IWA y BID inauguran la nueva plataforma digital de Comunidad de Práctica

  • AquaRating: IWA y BID inauguran nueva plataforma digital Comunidad Práctica

Sobre la Entidad

IWA
La International Water Association es la red de profesionales del agua que luchan por un mundo en el que el agua se gestione de forma inteligente, sostenible y equitativa.
Molecor

La Asociación Internacional del Agua (IWA, por sus siglas en inglés) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anuncian el lanzamiento de la Comunidad de Práctica de AquaRating dirigida a profesionales del agua en todo el mundo que propicia la mejora en la gestión de las empresas de prestación de servicios de agua y saneamiento, a través del intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre sus miembros.

La Comunidad de Práctica de AquaRating está especialmente dirigida a profesionales del sector que trabajan a través del método AquaRating – un sistema pionero de evaluación integral del rendimiento de las empresas prestadoras de servicios de agua y saneamiento que les permite identificar oportunidades de mejora para ofrecer un servicio de calidad, asegurar la cobertura y operar de manera más eficiente.

Concebido por el BID y desarrollado mediante una alianza estratégica con la IWA, AquaRating es utilizado por más de 60 empresas de agua y saneamiento en todo el mundo para mejorar su rendimiento y la eficiencia en la gestión del recurso hídrico. Actualmente, AquaRating está siendo utilizado también como modelo de referencia por reguladores, instituciones de gobierno, agentes de cooperación para el desarrollo, y financiadores, entre otros.

“La Comunidad de Práctica de AquaRating tiene como objetivo captar la experiencia de compañías de agua que han utilizado AquaRating, de modo que otras empresas puedan aprender de estas aplicaciones y obtener mayores beneficios de la adopción de herramientas que les apoyan en su viaje para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible¨, destaca Kala Vairavamoorthy, IWA Director Ejecutivo.

Hospedada en el entorno digital de IWA Connect, la plataforma en línea de la Asociación Internacional del Agua, la Comunidad de Práctica de AquaRating está abierta a profesionales del agua comprometidos con la mejora del rendimiento en sus empresas, y apasionadas por generar soluciones colectivas a los desafíos hídricos globales.

“La comunidad de práctica será una herramienta muy útil para que las empresas de agua y saneamiento puedan compartir y aprender de sus experiencias comunes, crear temáticas específicas y generar una dinámica de conocimiento abierto en el sector de agua y saneamiento”, dijo Sergio I. Campos G., jefe de la división de agua y saneamiento del BID.

La presentación oficial de la comunidad de práctica tiene lugar durante el Taller Internacional de Gestión del Cambio en Empresas del Sector Agua y Saneamiento, que se desarrolla en Quito, Ecuador, durante los días 11 y 12 de febrero de 2019, y en el que participan más de un centenar de profesionales del agua de empresas prestadoras de servicios de varios países latinoamericanos, familiarizados con la caracterización del rendimiento que ofrece AquaRating.

Durante el taller, se otorga también la certificación AquaRating a ETAPA, la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento de Cuenca en Ecuador, Aguas Kpital Cúcuta, Colombia, y la recertificación a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS), Ecuador.

Este reconocimiento internacional, que entregan el Banco Interamericano de Desarrollo y la IWA, la Asociación Internacional del Agua, certifica que estas empresas prestadoras de servicios fueron sometidas a una evaluación integral, verificada por un proceso de auditoría independiente autorizada.

Durante el acto, se hará una mención especial a las otras tres empresas latinoamericanas que adquirieron una certificación AquaRating: Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), México, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz, Bolivia, y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en El Salvador.