Aqualia
Connecting Waterpeople
VisualNAcert
Saleplas
UNOPS
Blue Gold
Aganova
Saint Gobain PAM
Minsait
Red Control
Elmasa Tecnología del Agua
ITC Dosing Pumps
Aqualia
Filtralite
Aigües Segarra Garrigues
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Schneider Electric
Cibernos
TecnoConverting
Global Omnium
Idrica
FENACORE
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
Grundfos
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AZUD
DuPont Water Solutions
Almar Water Solutions
ABB
BACCARA
Fundación We Are Water
FLOVAC
ISMedioambiente
CAF
Elliot Cloud
Fundación CONAMA
ACCIONA
Control Techniques
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Grupo Mejoras
IAPsolutions
Bentley Systems
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DAM-Aguas
Smagua
HANNA instruments
STF
Terranova
IIAMA
Consorcio de Aguas de Asturias
Cajamar Innova
Regaber
Redexia network
TEDAGUA
BELGICAST by TALIS
ICEX España Exportación e Inversiones
AECID
NaanDanJain Ibérica
J. Huesa Water Technology
Isle Utilities
Hidroconta
ADECAGUA
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
UPM Water
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
Sacyr Agua
Likitech
Insituform
AGENDA 21500
Catalan Water Partnership
biv Innova
Innovyze, an Autodesk company
Miya Water
Ingeteam
EPG Salinas
Prefabricados Delta
EMALSA
Vector Motor Control
NOVAGRIC
Molecor
Ulbios
ESAMUR
Gestagua

Iwater participará en el Smart City Expo Latam Congress

  • Iwater participará Smart City Expo Latam Congress
  • Iwater, el salón del ciclo integral del agua organizado por Fira de Barcelona, participará en la cumbre latinoamericana sobre ciudades inteligentes Smart City Expo Latam Congress, que se celebrará en la ciudad de Puebla (México) el próximo mes de julio. De la mano del Foro de la Economía del Agua, Iwater se encargará de desarrollar el eje de conferencias dedicadas al ciclo del agua y a su gestión inteligente y sostenible en las ciudades, la industria y la agricultura.

Sobre la Entidad

Iwater
Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua.

La próxima edición del certamen latinoamericano, organizado por Fira de Barcelona México con el respaldo de los gobiernos municipal, estatal y federal mexicanos se celebrará del 2 al 4 de julio de este año en el Centro Expositor de Puebla, y reunirá a los principales expertos y responsables de ciudades, instituciones y gobiernos de Latinoamérica junto con empresas de desarrollo tecnológico en el campo de las smart cities.

Los temas que se desarrollarán durante el congreso se articularán en diferentes conferencias, sesiones plenarias y de debate y se centrarán en el desarrollo económico y tecnológico; el empoderamiento ciudadano y gobierno abierto; la energía y el medio ambiente; la equidad, aprendizaje y cultura; la movilidad y planificación urbana y territorial; la seguridad y resiliencia, y el ciclo del agua.

Precisamente este último eje, dedicado a la conservación y optimización del recurso hídrico, irá a cargo de Iwater junto al Foro de la Economía del Agua, una iniciativa de la Universidad de Alcalá que constituye un espacio de debate, conocimiento e innovación en torno al sector. En conferencias y mesas redondas expertos internacionales y empresas del sector tendrán como eje central el agua en el marco de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas) y debatirán sobre la eficiencia en la gestión de uno de los recursos más amenazados del planeta y de cómo transformar los modelos de su producción y consumo.

En su cuarta edición, Smart City Expo Latam Congress, que cuenta con el apoyo institucional de ONU Habitat, Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de America Latina, reunirá 150 empresas, 60 instituciones y 350 ciudades que participarán en más de 280 conferencias. Según las previsiones, acudirán al evento más de 13.000 visitantes.

Iwater, evento de referencia del sector del agua

Iwater, que ya prepara su próxima edición para el noviembre de 2020, reunió en la pasada cita, celebrada en el mes de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, 88 expositores de 8 países. Durante el evento, se mostraron diferentes tecnologías, productos, soluciones y servicios que intervienen en las diferentes fases del ciclo del agua, así como la transformación y oportunidades de la digitalización en este sector.

Una parte congresual corrió a cargo del Foro de la Economía del Agua, en la que más de 19 grandes expertos el sector analizaron el valor de la seguridad del agua, la revolución digital, la financiación de infraestructuras y saneamiento y la regulación de los servicios de agua en las ciudades.

Igualmente, Iwater se celebró simultáneamente con Smart City Expo World Congress, el evento líder mundial sobre ciudades inteligentes que tiene réplicas en otras ciudades del mundo como, además de la de Puebla, Buenos Aires (Argentina), Curitiba (Brasil), Jaipur (India) o Kyoto (Japón).

Redacción iAgua

La redacción recomienda

17/10/2018 · Vídeos · 95 1

Así será Iwater 2018

24/07/2018 · Vídeos · 119 2

Iwater y la Semana Europea de la Economía Circular, una cita imprescindible