UPyD reclama la solución de los problemas con el agua en Jaca

87
0
87
  • Jaca
  • Según la formación, los ciudadanos llegan a pagar hasta 5 veces el agua que consumen
  • Asimismo, exige al Ministerio de Fomento de "manera urgente" que acometa obras hídricas

UPyD Aragón ha reclamado que se solucionen los problemas con el agua en el municipio oscense de Jaca y ha considerado "una prioridad" la instalación de contadores en todas las comunidades y viviendas, así como mejoras en las instalaciones de desagüe de la ciudad.

Tras tres años de gobierno del alcalde Víctor Barrio (PP), la formación ha lamentado que "nada se ha hecho en política de agua, manteniendo la situación igual de mal que como la dejó en 2011 el alcalde socialista".

"No podemos permitir que un referente turístico de Aragón como es Jaca ofrezca esta imagen de mala planificación y de dejadez cada vez que llueve con cierta intensidad", ha indicado el coordinador regional de UPyD, Carlos Aparicio, explicando que para aumentar el turismo en la Comunidad "es más importante cuidar nuestros iconos que las campañas publicitarias y los roadshows organizadas por el Gobierno de Aragón".

Desde la formación magenta han insistido en pedir al Ayuntamiento de Jaca que "instale de manera urgente los contadores de agua en todas las viviendas y comunidades para terminar con una estafa a los ciudadanos que llegan a pagar cinco veces el agua que realmente consumen", recordando las criticas expresadas por la asociación de comerciantes ACOMSEJA.

UPyD también ha exigido un compromiso al Ministerio de Fomento para acometer de "manera urgente" la renovación de las conducciones de la avenida del Regimiento Galicia aunque han advertido de que el consistorio también tiene que mantener las alcantarillas limpias y despejadas para que puedan absorber más agua y evitar inundaciones.

Comentarios