Connecting Waterpeople
Autodesk Water
Canal de Isabel II
KISTERS
ADECAGUA
Telefónica Tech
Minsait
Kamstrup
Cámara de Comercio de Fuerteventura
LACROIX
Adasa Sistemas
Badger Meter Spain
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Amiblu
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
POSEIDON Water Services
MonoM by Grupo Álava
Aganova
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
NTT DATA
Aqualia
TEDAGUA
Filtralite
Schneider Electric
Cajamar Innova
CELESTIA TST
Vodafone Business
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
AGENDA 21500
CAF
ANFAGUA
Baseform
Honeywell
Fundación Botín
BGEO OPEN GIS
EMALSA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
HRS Heat Exchangers
Bentley Systems
ELECTROSTEEL
Fundación CONAMA
Hidroconta
Veolia
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
Samotics
Ingeteam
Itron España
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Xylem Vue
Smagua
Xylem Water Solutions España
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Moval Agroingeniería
Gestagua / SAUR Spain
Global Omnium
FENACORE
Catalan Water Partnership
Open Intelligence
LayerExchange
Cámara de Granada
Asociación de Ciencias Ambientales
Red Control
Gomez Group Metering
FACSA
ACCIONA
AVK Válvulas
ProMinent Iberia
AECID
Barmatec
VEGA Instrumentos
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
Arup
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Terranova
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ONGAWA
SCRATS
Netmore

Se encuentra usted aquí

Jaime Haddad anuncia la constitución de un grupo de trabajo para estudiar medidas que palíen los efectos de la sequía

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Personalidades

(MAGRAMA) El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, ha anunciado la constitución de un Grupo de Trabajo para que, en el plazo de una semana, “estudie qué medidas se pueden establecer para ayudar a los sectores afectados a superar esta difícil época de sequía de una manera viable”.

“Espero que en esta semana lleguemos a una definición de medidas en colaboración con el sector, siempre dentro de las limitaciones presupuestarias que vienen marcadas por la actual situación económica”, ha señalado el subsecretario.

Jaime Haddad hacía estas declaraciones tras la reunión de la mesa de la sequía, que se ha reunido hoy en la sede del Ministerio con la participación de representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, ASAJA, UPA y COAG, de las Cooperativas Agro-alimentarias, la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) y un representante del Ministerio de Hacienda.

Según ha explicado el subsecretario, en esta reunión se ha analizado la situación de los sectores más afectados por la sequía, concretamente, la ganadería por el incremento de costes al tener que alimentar al ganado con piensos ante la falta de pastos, y el cereal de invierno, que está viendo afectado su crecimiento por la falta de lluvias.

El subsecretario ha puesto de manifiesto que, pese a padecer una situación de sequía meteorológica importante, el nivel de los embalses sigue estando por encima de la media de otros años, en torno a un 62%.

Durante la reunión se ha recordado que España tiene un seguro agrario que cubre los riesgos de sequía, “un seguro agrario que probablemente es uno de los más desarrollados de Europa y que, en estos momentos, ya está trabajando para valorar los daños irrecuperables y para indemnizarlos”.

En este sentido, el subsecretario ha indicado que se está en contacto con Agroseguros para plantear el adelanto de las indemnizaciones para todos aquellos ganaderos que tengan asegurada la cabaña, con el fin de dar liquidez al sector.

El subsecretario también ha señalado que el adelanto de las ayudas de la PAC “beneficiaría considerablemente a los sectores afectados que, debido al incremento de los costes, lo que necesitan en estos momentos es liquidez”. “Para nosotros, ha añadido Jaime Haddad, el adelanto de las ayudas de la PAC sería muy necesario y tendría un impacto positivo dentro del sector”.

Por otra parte, Jaime Haddad no ha descartado medidas de tipo fiscal, siempre en el contexto de las limitaciones presupuestarias actuales, así como la posibilidad de adoptar medidas de carácter financiero y todas aquellas medidas que puedan ayudar al sector en estos momentos. 

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda