Se inician las pruebas del sistema que descontaminará el agua de Fukushima

33
0
33
  • Central de Fukushima.

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha anunciado este miércoles el inicio para el próximo viernes de las pruebas del nuevo sistema para descontaminar el agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima-1.

TEPCO probará el próximo viernes uno de los tres sistemas que forman el ALPS. 

El Sistema para el Procesamiento Avanzado de Líquidos (ALPS) es la única opción de TEPCO para descontaminar el agua utilizada para enfriar Fukushima-1 tras el accidente nuclear originado por el desastre natural de hace tres años.

En un principio, estaba previsto que las pruebas del ALPS comenzaran el pasado mes de agosto, pero las fugas registradas en las pruebas que se llevaron a cabo el pasado mes de junio obligaron a posponer el calendario.

Los operarios de TEPCO creen que las fugas de agua radiactiva se debieron a los químicos utilizados por el ALPS para limpiarla y desde entonces han trabajado para fortalecer su resistencia a los mismos, según ha informado la televisión pública japonesa, NHK.

TEPCO probará el próximo viernes uno de los tres sistemas que forman el ALPS y, de ser exitoso, probará los dos restantes hacia mediados de noviembre. El proceso de descontaminación del agua radiactiva debería concluir en 2015.

Comentarios