El Gobierno de Japón evacua a 100.000 personas por las inundaciones

21
0
21
  • Gobierno Japón evacua 100.000 personas inundaciones

 El Gobierno de Japón ha evacuado de sus hogares a unas 100.000 personas este jueves tras las últimas inundaciones provocadas por unas lluvias torrenciales que han dejado a al menos dos personas desaparecidas.

Otras 800.000 personas han sido avisadas para que abandonen sus viviendas después de que las autoridades niponas alertaran este jueves al amanecer de la llegada de nuevas lluvias torrenciales que podrían afectar a unos cinco millones de personas.

Las cadenas de televisión han difundido imágenes de helicópteros rescatando a personas desde los tejados de sus viviendas, incluida una pareja que permanecía a la espera con sus dos perros.

Algunas zonas de Japón han recibido precipitaciones que equivalen al doble de la cantidad registrada habitualmente en septiembre por el paso de la tormenta tropical Etau por la isla de Honshu, en el centro del archipiélago japonés.

El Gobierno de Japón ha aumentado sus esfuerzos en materia de prevención de catástrofes desde el terremoto y el posterior tsunami de marzo de 2011, que dejó unos 20.000 muertos. "El Gobierno trabajará unido para dar prioridad a la seguridad de las personas y hacer lo posible para evitar más desastres", ha afirmado el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en declaraciones a la prensa.

Comentarios