1.800 agentes buscan a los 15 desaparecidos por las inundaciones en Japón

14
0
  • 1.800 agentes buscan 15 desaparecidos inundaciones Japón
14

En torno a 1.800 agentes de Policía, bomberos y miembros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón están trabajando en las labores de búsqueda de las 15 personas que aún están desaparecidas después de las lluvias torrenciales que azotaron el país esta semana, según ha informado la emisora japonesa NHK.

Extensas áreas de la localidad de Joso, en la prefectura de Ibaraki, se inundaron cuando el jueves los diques del río Kinugawa cedieron tras una serie de tormentas.

La búsqueda de las 15 personas de las que aún no se conoce el paradero se suspendió a última hora del sábado para ser retomada de nuevo el domingo. Varios helicópteros se desplegaron al amanecer para realizar búsquedas aéreas, según han informado las autoridades, y los equipos de rescate están peinando las viviendas de la zona para buscar supervivientes.

Por su parte, los bomberos han retomado los trabajos de rescate de personas que se hayan quedado varadas en partes de la ciudad donde el agua todavía no se ha retirado. Las autoridades locales de meteorología han advertido de posibles lluvias en algunas zonas de la prefectura de Ibaraki a lo largo de la tarde del domingo.

Con unas previsiones meteorológicas poco favorables, las autoridades han advertido a la población para que se mantenga alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las fuertes lluvias no sólo causaron daños en esta región sino que también tuvieron consecuencias en las prefecturas cercanas de Miyagi y Tochigi, dejando cuatro muertos a su paso. La línea de costa de Miyagi sufrió el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011 que acabó con la vida de cerca de 20.000 personas.

Comentarios