Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGENDA 21500
KISTERS
Grupo Mejoras
MonoM by Grupo Álava
HRS Heat Exchangers
Baseform
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SDG Group
Fundación CONAMA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
AECID
CAF
J. Huesa Water Technology
ADECAGUA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
Arup
TFS Grupo Amper
Consorcio de Aguas de Asturias
Xylem Water Solutions España
Smagua
Qatium
TEDAGUA
Aganova
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Siemens
Hidroconta
FENACORE
IAPsolutions
Ingeteam
GS Inima Environment
EPG Salinas
Hidroglobal
Hach
Aqualia
ONGAWA
NTT DATA
Almar Water Solutions
Fundación Botín
ANFAGUA
Kamstrup
Vodafone Business
IRTA
LACROIX
ADASA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
Likitech
Vector Energy
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Terranova
ACCIONA
TRANSWATER
Molecor
TecnoConverting
MOLEAER
Red Control
Agencia Vasca del Agua
LABFERRER
AMPHOS 21
EMALSA
Esri
Gestagua
Filtralite
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Autodesk Water
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
Prefabricados Delta
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FLOVAC
SCRATS
Amiblu
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Adjudicadas obras de depuración por casi 16M€ en las provincias de Jaén y Córdoba

  • Adjudicadas obras depuración casi 16M€ provincias Jaén y Córdoba
  • Gracias a las mismas se beneficiarán 13.354 personas de Villanueva del Arzobispo, la Iruela y San Sebastián de los Caballeros.

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la adjudicación de tres nuevas obras de depuración en las provincias de Jaén y Córdoba. Se trata de las agrupaciones de vertidos (AAVV) y estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) de los términos municipales de Villanueva del Arzobispo (Jaén), Burunchel -en el término municipal de La Iruela (Jaén)- y San Sebastián de los Caballeros (Córdoba). Entre las tres obras, la Junta invertirá casi 16 millones de euros mientras que el número de beneficiarios asciende a 13.354 personas.

La adjudicación de las obras de Villanueva del Arzobispo (Jaén) asciende a más de 7,95 millones de euros para ejecutar 1.542 metros de colectores en ocho tramos, así como una estación de bombeo. La EDAR que tendrá una capacidad de tratamiento de 2.370 m³ al día y su línea de tratamiento de agua, estará basada en la tecnología de aireación prolongada mediante reactores tipo carrusel. La línea de tratamiento de fangos se dotará de sistema de deshidratación centrífuga. El número de habitantes que se verán beneficiados es de 10.770.

También en Jaén, en el término municipal de La Iruela se llevarán a cabo, por más de 3,42 millones de euros, las obras de la agrupación de vertidos y la EDAR de Burunchel, que afectará a 1.075 habitantes. Las obras consistirán en la construcción de dos tramos con un total de 1.509 metros de colectores y una EDAR con capacidad de tratamiento de 237 m³ al día basada en tecnología de lechos bacterianos, mientras que la de fangos se dotará de sistema de tornillo deshidratador.

La adjudicación de las obras de Villanueva del Arzobispo (Jaén) asciende a más de 7,95 millones de euros para ejecutar 1.542 metros de colectores en ocho tramos, así como una estación de bombeo

Finalmente, ya en la provincia de Córdoba, y con un presupuesto de casi 4,57 millones de euros, se han adjudicado las obras de la agrupación de vertidos y la depuradora de San Sebastián de los Caballeros, afectado a 1.509 habitantes. En este caso, el total de colectores es de 2.103 metros en 7 tramos, así como se construirá una estación de bombeo. Por su parte, la EDAR tendrá una capacidad de tratamiento de 373 m³ al día basada en tecnología de aireación prolongada, mientras que el tratamiento de fangos dotará de sistema de deshidratación mediante centrífuga.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha tomado conocimiento del informe de situación hidrológica del Gobierno andaluz, recoge esta semana que los embalses de Andalucía se encuentran actualmente al 29,84% al alcanzar los 3.572 hm³ de agua embalsada, con un aumento de 1 hm³ (0,01%) respecto a la semana anterior. Comparando con la misma semana del pasado año hay 168 hm³ menos, ya que entonces los recursos almacenados eran 3.740 hm³.

Respecto de las distintas cuencas de Andalucía, la demarcación hidrográfica del Guadalquivir ha experimentado una subida en la última semana del 0,10% (8 hm³) de manera que actualmente supera los 2.061 hm³ de agua embalsada, que suponen el 25,67% de su capacidad total.

Las Cuencas Mediterráneas Andaluzas cuentan con 451 hm³ (el 38,94% de su capacidad) tras bajar 1 hm³, que supone un descenso del 0,09%. La demarcación Guadalete-Barbate reduce en 2 hm³ su volumen de agua embalsada (-0,12%) y se sitúa en 492 hm³, que representan el 29,79% de su capacidad total. Por último, la cuenca Tinto-Odiel-Piedras-Chanza también ha experimentado un descenso en la última semana analizada. En concreto, la demarcación onubense cuenta con 568 hm³ embalsados (50,93% de su capacidad) al perder 4 hm³ (-0,36%).

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda