IFEMA
Connecting Waterpeople

Andalucía reconocerá como derecho los servicios de suministro y saneamiento

0
97
  • Andalucía reconocerá como derecho servicios suministro y saneamiento
  • Medio Ambiente ultima el proyecto normativo, que abordará todas las fases del ciclo, desde la captación al abastecimiento.

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Bentley Systems

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha informado al Consejo de Gobierno del nuevo Reglamento del Ciclo Integral del Agua de Uso Urbano que está ultimando su departamento y sustituirá al vigente desde 1991. A diferencia de éste, que sólo abordaba el suministro en baja, la nueva norma regulará todas las fases, desde la captación hasta la depuración, y reconocerá como derecho el acceso a los servicios de abastecimiento y saneamiento, garantizándolo especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad.

El futuro decreto también consolidará el principio de recuperación de costes; regulará las relaciones entre las distintas administraciones con competencia en la materia; fijará las condiciones de prestación, y desarrollará las previsiones de la Ley de Aguas de Andalucía en relación con la gestión supramunicipal y su delimitación territorial.

El proyecto de decreto ha sido remitido al Consejo Andaluz de Medio Ambiente y a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, además de presentarse en distintos foros y exponerse en el portal web de la consejería para la presentación de observaciones y sugerencias. El consejero ha destacado las reuniones con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con las entidades prestadoras de servicios, así como las jornadas técnicas en las que han participado expertos, agentes económicos y representantes de las distintas administraciones.

La redacción recomienda