Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Schneider Electric
ADECAGUA
Red Control
HRS Heat Exchangers
Filtralite
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
Minsait
Aqualia
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
Barmatec
FLOVAC
Hidroconta
Grupo Mejoras
LACROIX
AMPHOS 21
AECID
Xylem Water Solutions España
Likitech
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
FENACORE
ONGAWA
Fundación CONAMA
TRANSWATER
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
CAF
GS Inima Environment
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
Molecor

Se encuentra usted aquí

El Gobierno andaluz comienza el acondicionamiento de la red de saneamiento de Cambil

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Gobierno andaluz comienza acondicionamiento red saneamiento Cambil
  • Juan Eugenio Ortega ha visitado esta intervención que llevará las aguas residuales hasta la EDAR para su depuración y que permitirá crear 6 empleos.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha comenzado las obras de acondicionamiento de la red de saneamiento del municipio de Cambil que permitirá llevar las aguas residuales hasta la EDAR de este núcleo urbano con el objetivo de proceder a su depuración. Esta intervención está siendo ejecutada por Tragsa y cuenta con una inversión del Gobierno andaluz de 345.900 euros.

Con esta obra la Junta da solución a los problemas de sobrecarga que existe en la red de saneamiento de esta localidad, donde debido también a las roturas y obstrucciones del colector principal que discurre por el cauce, hacen que solo lleguen a la estación depuradora un pequeño porcentaje de las aguas residuales de la población”, ha explicado el delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, en su visita al municipio donde ha abordado el proyecto con el alcalde, Miguel Ángel García.

El delegado ha explicado que estas obras beneficiarán a una población de unos 1.200 habitantes y permitirán generar seis empleos durante los meses de ejecución que recoge el proyecto. El proyecto recoge actuaciones para la puesta en funcionamiento del colector principal, con la modificación de las conexiones al colector principal mediante la construcción de elementos de separación de las aguas residuales y pluviales, y la construcción de nuevos tramos de colectores que permitan trasladar una gran parte de los vertidos directamente a la estación depuradora.

Ortega ha insistido en que con la mejora de esta infraestructura hidráulica “avanzamos en nuestro compromiso de dar cumplimiento a la Ley de Aguas y la normativa marco europea, continuando con el proceso de completar el mapa de saneamiento de aguas residuales en la provincia de Jaén, mejorando el saneamiento de los vertidos urbanos y cumpliendo con las exigencias medioambientales de la normativa europea”.

En este sentido ha recordado que ya se han iniciado los trabajos previos para el inicio de la construcción  de  nuevas infraestructuras en materia de depuración de aguas en  la provincia de Jaén, con un importe total de 7,12 millones de euros, y que son las de Villargordo  (1,76 millones),  Vilches (4,01 millones) y Cabra del Santo Cristo (1,35 millones).

La redacción recomienda