Aqualia
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
EPG Salinas
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Prefabricados Delta
Idrica
ITC Dosing Pumps
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
NTT DATA
AG-ZOOM
Red Control
Terranova
Kurita - Fracta
GS Inima Environment
Isle Utilities
Minsait
ISMedioambiente
Kamstrup
Bentley Systems
ADECAGUA
Control Techniques
LACROIX
DATAKORUM
Likitech
Barmatec
Schneider Electric
Grupo Mejoras
IAPsolutions
Vector Motor Control
IIAMA
Fundación CONAMA
Saleplas
Elmasa Tecnología del Agua
HANNA instruments
BELGICAST by TALIS
DAM-Aguas
Blue Gold
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
CALAF GRUP
TFS Grupo Amper
ACCIONA
AECID
Elliot Cloud
Ingeteam
Fundación We Are Water
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
ABB
s::can Iberia Sistemas de Medición
UNOPS
AGENDA 21500
NOVAGRIC
Gestagua
Fundación Botín
Regaber
VisualNAcert
EMALSA
Danfoss
AZUD
Lama Sistemas de Filtrado
BACCARA
STF
FLOVAC
SCRATS
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
UPM Water
Filtralite
CAF
Aqualia
Ulbios
Hidroconta
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Smagua
Aigües Segarra Garrigues
Consorcio de Aguas de Asturias
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Aganova
Global Omnium
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
AMPHOS 21
Cibernos
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Hach
TEDAGUA
Redexia network
J. Huesa Water Technology
Insituform
biv Innova

Castilla-La Mancha adjudicará en primavera 5 depuradoras con una inversión de 24 millones de euros

  • Castilla- Mancha adjudicará primavera 5 depuradoras inversión 24 millones euros
  • En marzo llegarán las de Sigüenza, Tobarra y Villanueva de Alcardete a las que se unirán, en mayo, las de San Clemente-El Provencio y Brihuega, cumpliendo el compromiso adquirido con todos los ciudadanos de esos municipios.
  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Interpretación del Agua de Albacete (CIAb), un espacio único donde conocer el ciclo integral del agua. 
  • El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado que el próximo día 14 de este mes se publicará, en la plataforma de contratación, otros cinco proyectos de depuración, con una inversión de 18 millones de euros. Serán las depuradoras de Alcaraz, Mahora, La Gineta y San Pedro, en la provincia de Albacete, y de La Guardia, en la provincia de Toledo.

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, dentro de la política de agua, va a adjudicar, esta misma primavera, un total de cinco depuradoras con una inversión de 24 millones de euros. Así, en el mes de marzo llegarán las adjudicaciones de Sigüenza, Tobarra y Villanueva de Alcardete a las que se unirán, en mayo, las de San Clemente-El Provencio y Brihuega, cumpliendo el compromiso adquirido con todos los ciudadanos de esos municipios.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Interpretación del Agua de Albacete (CIAb), ubicado en el parque Fiesta del Árbol, donde ha recorrido su museo, el centro de control de dinapsis o el laboratorio, así como la Torre del Agua, el antiguo depósito de la ciudad, un espacio único donde conocer el ciclo integral del agua, un bien que vertebra la región y del cual depende el futuro de la región.

En esta visita, el presidente ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha informado que, además de la adjudicación de estas cinco depuradoras, “se va a publicar, el próximo día 14 de este mes, la licitación en la plataforma de contratación de otros cinco proyectos de depuración, con una inversión de 18 millones de euros”. Serán las depuradoras de Alcaraz, Mahora, La Gineta y San Pedro, en la provincia de Albacete, y de La Guardia, en la provincia de Toledo.

El consejero ha destacado que este tipo de actuaciones “se enmarcan dentro de un Plan de depuración regional ambicioso, con el objetivo 2032, dotado de 600 millones de euros para el desarrollo de 626 actuaciones y para que la región tenga el cien por cien de sus aguas residuales depuradas para este horizonte temporal”.

Por otro lado, en materia de abastecimiento, el consejero ha explicado también que la próxima semana se va a publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden de bases de la convocatoria de ayudas dirigidas a municipios de menos de 20.000 habitantes, para inversiones de abastecimiento en baja y mejora conducciones y eficiencia en abastecimiento, con casi 10,9 millones de euros.

En esta visita del presidente García-Page al Centro de Interpretación del Agua y la Torre del Agua de Albacete han participado, además, el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez; el director general de Aquona, Jesús García Del Valle; el gerente de Aguas de Albacete, José Belda, así como el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el director de la Agencia del Agua, José Manuel Martín; y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, entre otros representantes.
 

Redacción iAgua

La redacción recomienda

05/05/2022 · Planificación · 56 1

"Estamos obligados a obtener una estrategia que disminuya la contaminación de las aguas residuales"