Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
Hidroconta
Molecor
Saint Gobain PAM
SCRATS
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ONGAWA
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
KISTERS
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Fundación Botín
IAPsolutions
TRANSWATER
Idrica
Grupo Mejoras
Baseform
J. Huesa Water Technology
Hach
GS Inima Environment
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
FENACORE
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Schneider Electric
Fundación CONAMA
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

Castilla-La Mancha invertirá 2,7 millones en mejorar el abastecimiento de 30 pequeños municipios

  • Castilla- Mancha invertirá 2,7 millones mejorar abastecimiento 30 pequeños municipios
  • El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha precisado que se trata de pequeñas inversiones que mejoran sustancialmente la vida en el medio rural “contribuyendo a hacer frente a un reto tan importante como el demográfico”.

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, organismo adscrito a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, va a invertir 2,7 millones de euros en la mejora del abastecimiento de más de 30 pequeños municipios de la región durante este año 2021.

Estas inversiones, aun siendo de pequeño importe en su mayoría, son enormemente productivas y rentables, tanto social como económicamente. Desde el punto de vista social, porque suponen un gran avance en la mejora de la calidad de vida de sus beneficiarios. Y desde el punto de vista económico, porque generan riqueza y empleo, así como elevados retornos fiscales.

Con estas actuaciones hídricas los municipios consiguen garantizar la calidad y la cantidad del recurso a sus habitantes. Se trata de sondeos, equipamientos, conducciones, manantiales o depósitos, con los que se “mejora sustancialmente la vida en el medio rural y se fomenta el desarrollo socioeconómico de los pueblos, contribuyendo a hacer frente a un reto tan importante como el demográfico”, ha indicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Así, en Albacete, están afectados por estas mejoras, Villalgordo Del Júcar, San Pedro, Montealegre Del Castillo, Nerpio, Povedilla y Pozuelo. En Ciudad Real, Agudo, Arenas de San Juan, Herencia y Los Pozuelos. En el caso de la provincia de Cuenca se trata de la Mancomunidad del Puerto; El Hito; Minglanilla y Valverde Del Júcar.

En la provincia de Guadalajara, los municipios beneficiados de estas obras de abastecimiento son Mondéjar, Romanillos de Atienza, Pastrana, Villel de Mesa, así como Hiendelaencina. En Toledo, se verán beneficiados los municipios de Castillo De Bayuela, Yuncler, Gerindote y la Mancomunidad Cabeza del Torcón.

La redacción recomienda